La Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) llevó a cabo un operativo en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Al respecto, la presidenta del organismo, Mireya Gally Jordá, indicó que hasta donde tiene conocimiento obedeció a una denuncia, cuyo fondo no es de su conocimiento.
Sin embargo, Gally Jordá expresó en entrevista que el instituto está en toda la disposición de colaborar en lo que sea solicitado, y expuso que personal de dicha fiscalía efectuó las diligencias correspondientes; indicó que se actuó con respeto al personal.
Asimismo comentó que el propio fiscal Juan Salazar Núñez acudió a solicitarle "autorización" para resguardar algunos documentos del Impepac; añadió que se trata de algunas actas del área de lo contencioso electoral, y sabían con detalle a dónde debían acudir.
Más tarde y a través de un comunicado, el Impepac informó lo siguiente:
"En relación a la presencia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Morelos en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se precisa lo siguiente:
A raíz de una denuncia presentada por la Secretaría Ejecutiva del Impepac, la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción está investigando y el día de hoy se presentó en las instalaciones para realizar diversas diligencias.
El órgano electoral otorgará todas las facilidades a la autoridad investigadora para esclarecer posibles actos de corrupción. Esta denuncia no tiene que ver con el proceso electoral.
El Impepac refrenda su respeto a la legalidad y garantiza en todo momento la transparencia en los trabajos que se realizan en este organismo".