Últimas Noticias

Continúa vacunación anticovid en adolescentes de 15 a 17 años en siete municipios


Lectura 2 - 4 minutos
Continúa vacunación anticovid en adolescentes de 15 a 17 años en siete municipios
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Continúa vacunación anticovid en adolescentes de 15 a 17 años en siete municipios

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*En Xochitepec, Yautepec, Xoxocotla, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan se aplicarán segundas dosis de Pfizer*

*En Cuautla se aplicarán terceras dosis de refuerzo de AstraZeneza para personas de 60 años y más*

La Brigada Correcaminos en Morelos informó en un comunicado que el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de enero se realizará la aplicación de segundas dosis de Pfizer contra covid-19 en adolescentes de 15 a 17 años de edad en los municipios de Xochitepec, Yautepec, Xoxocotla, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan.

Mientras que en el municipio de Cuautla la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 60 años y más se llevará a cabo el lunes 10 y martes 11 de enero.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicaron que para esta jornada de vacunación se contará con 61 células de vacunación, poco más de 27 mil dosis de AstraZeneca y poco más de 13 mil dosis de Pfizer.

Los adolescentes entre 15 y 17 años  que recibirán la segunda dosis de Pfizer contra covid-19 deberán presentar el documento de la primera aplicación y un nuevo expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de inmunización.

En tanto, para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra covid-19 en el municipio de Cuautla, los adultos mayores deberán realizar el registro en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx y presentar el documento impreso en los diferentes puntos de vacunación:

"En Xochitepec, la aplicación de las segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años se realizará el lunes 10 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en:

- Unidad Deportiva La Gran Fuerza de Alpuyeca, Mariano Matamoros, esquina con carretera federal Alpuyeca-Jojutla, km. 100.

En Yautepec, la vacunación con segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años se desarrollará también el lunes 10 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en:

- CDY Centro Deportivo Yautepec, carretera Yautepec-Oacalco, No. 4, colonia Benito Juárez.

En Xoxocotla, la inoculación con segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años se llevará a cabo el martes 11 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en:

- Auditorio Xoxocotla, Niños Héroes S/N, Centro de Xoxocotl, entre calles Constituyentes y Benito Juárez.

Por su parte, la población de 15 a 17 años de los municipios de Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan podrá recibir su segunda dosis de Pfizer el miércoles 12 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis asignadas en:

- Instituto Tecnológico de Cuautla, libramiento Cuautla-Oaxaca, S/N, Juan Morales.

En tanto, en el municipio de Cuautla, la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de Astrazeneca para las personas de 60 años y más, se realizará el lunes 10 y martes 11 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis asignadas en:

- Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa.

- Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, autopista México-Cuautla, Km. 27, Centro (acceso vehicular)".

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19 en cada localidad.

En los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,856,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En marcha, campaña 'Sin multas' por parte de SSP Cuernavaca
Sig. En Morelos, 51,495 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,049 decesos

Hay 6147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.