Últimas Noticias

En marcha, campaña 'Sin multas' por parte de SSP Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
En marcha, campaña 'Sin multas' por parte de SSP Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, campaña 'Sin multas' por parte de SSP Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

*Se invita a la población a ser corresponsable en el cumplimiento de los ordenamientos legales y reglamento de tránsito*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que como parte de la estrategia para erradicar casos de corrupción, dignificar la imagen de los elementos de la Policía Vial y particularmente apostarle a una cultura de legalidad, respeto y educación cívica con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, a cargo de Alicia Vázquez Luna, puso en marcha la campaña “Sin Multas”, que durante el mes de enero se implementa en calles de la ciudad capital.

Esta campaña fue instruida por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, respondiendo a una serie de quejas y denuncias publicas que automovilistas y la ciudadanía en general ha hecho en torno al actuar inadecuado de algunos de los policías viales, que imponían multas por supuestas infracciones y en algunos casos excediéndose en sus facultades, lo que ha derivado de una inconformidad social importante.

La campaña “Sin Multas” tiene como propósito invitar a la población a ser corresponsable en el cumplimiento de los ordenamientos legales y reglamento de tránsito, sin la necesidad de ser sujetos a una infracción en sus autos particulares o en el transporte público de pasajeros, y mostrar que hay voluntad de transformar a Cuernavaca con buenas prácticas.

La campaña estará vigente durante el mes de enero, se harán las mediciones correspondientes sobre los resultados de esta medida de concientización ciudadana, si hay o no una disminución de las denuncias por actos de corrupción y extorsión por parte de policías de tránsito y determinar entonces su permanencia.

Para dar resultados, se exhorta a los automovilistas y conductores del transporte público a utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono móvil o textear mientras se maneja, no conducir bajos los influjos de bebidas alcohólicas o de cualquier otra sustancia, no exceder los limites de velocidad, no estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos o asignados para personas con discapacidad y otras disposiciones que contempla el Reglamento de Tránsito en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,900,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca Impepac a participar este domingo en la Consulta Indígena
Sig. Continúa vacunación anticovid en adolescentes de 15 a 17 años en siete municipios

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.