Últimas Noticias

En Morelos, 51,791 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,053 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 51,791 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,053 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 51,791 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,053 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 266 mil 126 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 791 con coronavirus covid-19; mil 71 están activas y se han registrado cinco mil 53 defunciones.

Los nuevos pacientes son 180 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, de la alcaldía de Tlalpan y Venustiano Carranza en la Ciudad de México, Taxco en Guerrero, Ixtapaluca y Amecameca en el Estado de México, Abasolo en Guanajuato, de las cuales 175 se encuentran aisladas en sus hogares y cinco hospitalizadas como graves.

También 116 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Xochitepec, Yautepec y de Amecameca en el Estado de México, de los cuales 111 se encuentran en resguardo domiciliario, tres hospitalizados graves, uno como no grave y un deceso.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a tres masculinos de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían diabetes e hipertensión; también una fémina de Cuernavaca.

La institución mencionó que de los 51 mil 791 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 883 son personal de salud: médicos, 860, de los cuales 804 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 304, con mil 281 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 719, 692 ya sanos, con 18 decesos.

Si bien a partir de este lunes 10 de enero Morelos seguirá en semáforo de riesgo epidémico color verde, la dependencia estatal explicó que la emergencia sigue activa y por ello es fundamental portar el escudo de la salud.

Detalló que se debe usar de manera obligatoria el cubrebocas, estornudo de etiqueta, sana distancia, lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; asimismo, se convocó a evitar las aglomeraciones, no permanecer en lugares cerrados y mantener higiene en el hogar, áreas de uso común y oficinas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,002,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En paz y tranquilidad se desarrolló la consulta a los pueblos y comunidades indígenas de Morelos
Sig. Llaman a realizar proceso plural y civilizado de renovación de la dirigencia seccional del SNTE

Hay 6640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.