Factible, que la variante ómicron ya esté en Morelos: Cantú Cuevas.
El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas reconoció que seguramente ya llegó la variante ómicron a Morelos, aunque no se ha diagnosticado científicamente ningún caso. Llamó a la población a mantener la calma, pero no bajar la guardia, pues la incidencia en menos de dos semanas se multiplicó.
Explicó que la cercanía con la Ciudad de México y con entidades que ya confirmaron la presencia de dicha variación del coronavirus implica que ya habría casos en territorio morelense, pero sigue la búsqueda intencionada con la colaboración del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Salud Pública.
En entrevista este martes, el secretario destacó que se reforzaron los módulos de pruebas y sigue adelante la vacunación.
De las pruebas de antígenos que se han aplicado por parte de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Morelos, dijo que la mayoría resultó negativa.
Consideró que este fenómeno muestra que hay cierta psicosis en la gente y muchas personas acuden sólo por curiosidad a practicarse las pruebas de antígenos.
Insistió en que se aumentó el número de módulos, pero el llamado a la población es a que no los saturen sin necesidad, que solo acudan quienes tienen síntomas y han estado en contacto con alguien que ya haya tenido resultado positivo.