Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se superaron las metas de la consulta infantil y juvenil: INE

  • Like
  • Comentar

Promedio de participación es superior al de la media nacional.

En Morelos se superó la meta de participación en la consulta infantil y juvenil 2021 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), con más de 116 mil participantes.  

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en la entidad, Liliana Díaz de León Zapata, dio a conocer este martes en conferencia de prensa, que la consulta se desarrolló de forma exitosa, con un promedio superior al de la media nacional.  

Detalló que se tuvo un registro de 116 mil 275 niñas, niños y jóvenes que participaron, lo que significa que se llegó a un 124.59 por ciento del objetivo, ya que la meta era de 93 mil 324 participaciones.  

Refirió que uno de los factores que influyó fue la instalación de mil 289 casillas, la mayoría de ellas en escuelas, con una plataforma digital, lo que además permitió procesar más rápido los datos. 

Díaz de León Zapata agradeció el apoyo de todas las instituciones participantes, en el estado de Morelos, que llevaron a cabo el pasado mes de noviembre de 2021 la “Novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2021”. 

Recordó que la población consultada opinó respecto a los temas del cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos. 

Destacó que en el año 2018 este ejercicio tuvo una participación estatal de 76 mil 579 niñas, niños y adolescentes morelenses, por lo que para el 2021 se esperaba superar esa participación, y a partir de ello, se estableció la meta ya citada, de al menos 93 mil 324 niñas, niños y adolescentes. 

Comentó que resta que el INE dé a conocer los resultados finales de dicha consulta, los cuales serán un elemento valioso para conocer la situación y opinión de este grupo de la población, así como para tomar decisiones y establecer políticas públicas a favor de la niñez y la juventud en Morelos y en México.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,132,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se multiplicaron los contagios en dos semanas: SS
Sig. Inicia pago de pensiones del Bienestar

Hay 5372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.