Últimas Noticias

En Morelos, 51,950 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,058 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 51,950 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,058 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 51,950 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,058 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 266 mil 628 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 950 con coronavirus covid-19; mil 89 están activas y se han registrado cinco mil 58 defunciones.

Los nuevos pacientes son 60 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, quienes se encuentran aisladas en sus hogares; también 46 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Zempoala en Hidalgo y la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a un masculino de Cuernavaca, que padecía hipertensión; también dos féminas de Cuernavaca y Chimalhuacán en el Estado de México, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, enfermedad cardiaca e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 51 mil 950 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 902 son personal de salud: médicos, 865, de los cuales 811 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 313, con mil 290 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 724, 696 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud estatal pidió a la población no bajar la guardia, toda vez que la variante del virus SARS-CoV-2 denominada Ómicron, circula en el país y es esencial portar correctamente el escudo de la salud; es decir, mantener sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y colocarse correctamente el cubrebocas.

Precisó que para solicitar la prueba de antígeno en los módulos instalados en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec, la población debe presentar síntomas como fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; o bien, se recomienda ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

En caso de viajar fuera de la entidad o del país, la dependencia sugirió mantener resguardo domiciliario; por último, llamó a las y los morelenses a informarse a través de las vías oficiales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,891,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Flexibiliza IMSS otorgamiento de incapacidades a trabajadores con síntomas de covid-19
Sig. El campus Chamilpa abrirá mañana desde las 06:00 horas para la vacunación a docentes

Hay 5048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.