Últimas Noticias

La próxima semana vacunarán a médicos privados


Lectura 3 - 5 minutos
La próxima semana vacunarán a médicos privados
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

La próxima semana vacunarán a médicos privados


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Sin incidentes inició la inmunización para maestros en Cuernavaca.

Con alta afluencia y sin incidentes inició la jornada de vacunación del refuerzo contra covid-19 a los trabajadores del sector educativo en la región Cuernavaca.

Mañana inicia en la zona oriente y la próxima semana se vacunará al personal del sector privado de salud, y para ello se destinará solo un día en una sede y con alrededor de seis mil dosis.  

Desde la madrugada de este miércoles, los maestros y demás trabajadores de la educación comenzaron las filas en los módulos de inoculación con el biológico de Moderna, ubicados en Cuernavaca. Se acumuló un gran número de personas, antes de que iniciara la operación de las células de aplicación de la vacuna.  

Una vez que abrieron, el avance fue ágil, pues cerca de la hora del cierre, las sedes se observaban pocos solicitantes, incluso en la sede de acceso vehicular, ubicada en las instalaciones de la UAEM.

Según el reporte oficial, no hubo incidentes.  

Las autoridades de salud y de educación en la entidad -tanto federales como estatales- estuvieron  presentes en el acto protocolario de banderazo de inicio en las oficinas centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde llamaron a las y los maestros de todos los niveles a participar en esta jornada de refuerzo, para poder continuar con mayor tranquilidad las clases presenciales.  

Como se ha dado a conocer, hoy continúa la aplicación en Cuernavaca y comienza en la región oriente, con módulos en Cuautla, y Oaxtepec. 

El coordinador del programa nacional de vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, comentó que este miércoles hubo cierto retraso en la logística, por lo que la aplicación comenzó un poco más tarde de las 9:00 horas, la hora prevista, pero destacó que a lo largo del día se agilizó el proceso en las cuatro sedes.

Aseguró que el biológico para las cerca de 50 mil personas de este sector ya está en el estado. 

Enfatizó que se ha mostrado una gran flexibilidad en cuanto a los requisitos, porque la meta es vacunar a la mayor cantidad de maestros y demás personal de educación posible. 

Vacunas para personal de salud del sector privado 

El mismo funcionario federal informó que en esta misma semana terminarán con la vacunación de refuerzo al sector educativo y a la población de sesenta años más, así como la segunda nota para el segmento de 14 a 17 años. Por lo tanto, el siguiente grupo será el de médicos y demás trabajadores de salud del sector privado.

Para este grupo se destinarán seis mil dosis de AstraZeneca. Se inmunizará un solo día en una sede que será la zona militar de Cuernavaca y la fecha se dará a conocer en breve.  

Indicó que de acuerdo con el plan preliminar, el lunes se recibirán 380 mil dosis de AstraZeneca para el grupo de edad de 50 a 59 años, con el que esperan comenzar la siguiente semana.  

Por otro lado, el también delegado del IMSS en Morelos informó que desde el pasado 7 de enero, aumentó de forma considerable la demanda de atención de pacientes con sospecha de covid, por lo que pidieron que se les realizaran pruebas. Se han estado aplicando en promedio mil cada día, y de estas resultan positivas un 50 por ciento en promedio.   

Dijo que el IMSS hasta el reporte más recientes tenía 20 pacientes hospitalizados, de los cuales 17 no habían sido vacunados.  

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó que diariamente los Servicios de Salud de Morelos, a través de los módulos itinerantes,  realizan mil 600 pruebas de antígeno para la detección de covid-19 y en promedio del 15 al 32 por  ciento resultan positivas. 

Mencionó que de continuar la saturación, por la elevada demanda no necesaria de los módulos, las pruebas podrían comenzar a escasear.

Explicó que el gobierno de Morelos se preparó con compras adicionales y en breve esperan la llegada de otro embarque, pero destacó que el abasto dependerá del mercado nacional e internacional, pues con el incremento de casos y la inquietud que genera la variante ómicron, se ha incrementado de forma importante la cantidad de personas que buscan estos reactivos. 

Por ello, insistió en el llamado a la población a no acudir (a los módulos de pruebas) si no es necesario y si no han estado en contacto con alguien que ya tenga resultado positivo y muestre síntomas.  

Por su parte, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, rechazó las versiones de algunos grupos magisteriales en el sentido de que no se han reportado casos de covid o que se haya tergiversado la información reportando simples catarros. 

Aseguró que se siguen los protocolos y la vigilancia es estrecha por parte de la estructura de mando del instituto a través de los jefes de sector y de zona. Manifestó que por el contrario, se ha dado todas las facilidades para que tanto maestros como estudiantes puedan recuperarse y que no acudan a las escuelas si presentan síntomas, para que mejor vayan a los servicios de salud a recibir la atención adecuada y oportuna.   

Comentó que hasta este miércoles solo en unas cinco escuelas del estado se habían suspendido las clases presenciales por  diagnósticos o sospecha fundada de covid  y reiteró que ningún contagio se ha dado en los centros escolares.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,035,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Autoridades de Educación y Salud dan banderazo de inicio a jornada de vacunación
Sig. Atendió IEBEM a maestros de rúbrica

Hay 5418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.