Últimas Noticias

Auguran empresarios retroceso en recuperación


Lectura 1 - 2 minutos
Auguran empresarios retroceso en recuperación
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Auguran empresarios retroceso en recuperación


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Inminentes restricciones en materia de movilidad frenarán avances en reactivación económica, señalan.

Empresarios advirtieron que la recuperación económica para Morelos será tardía, ante la cuarta ola de contagios de covid-19, que implicará nuevas restricciones en materia de movilidad.


De acuerdo con Iván Elizondo Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, durante la última semana aumentó el ausentismo de trabajadores en las empresas adheridas al organismo, debido al alto número de casos de covid-19.


Esa situación -admitió- impactará en la producción de las empresas durante los próximos meses, sobre todo cuando se esperan nuevas medidas restrictivas en cuanto a la movilidad, pues se prevé que Morelos retroceda en el semáforo de riesgo epidemiológico, que actualmente está en verde.


Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, advirtió que la cuarta ola de contagios sólo causará un retraso en la "tan esperada recuperación económica" para Morelos.


"Se está actuando tardíamente. Los picos de contagios, si los empezamos a revisar, a nivel nacional ya van a la alza y es inminente que empezarán a haber medidas restrictivas para todos los municipios del estado y eso va a ir directamente a golpear a la reactivación económica que no hemos podido lograr, pasar de la reactivación a la recuperación", manifestó.


Sánchez Purón aseveró que a la crisis sanitaria se suma la seguridad pública, lo que también está impactando en lo económico.


"Semana por semana, seguimos en ese contexto, (…) quisiéramos que fueran notas que pusieran a Morelos y sus municipios en otro contexto, pero desafortunadamente es lo único que genera Morelos y los únicos que pagamos las consecuencias es el sector empresarial por la mala imagen", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designa Ayuntamiento de Jiutepec a directora del Instituto de las Juventudes
Sig. Lamenta Antorcha Campesina falta de presupuesto 2022

Hay 6561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.