Últimas Noticias

La próxima semana vacunarán a mayores de 40 años


Lectura 2 - 4 minutos
La próxima semana vacunarán a mayores de 40 años
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

La próxima semana vacunarán a mayores de 40 años

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

Las autoridades reiteraron el llamado a los trabajadores del sector educativo para que acudan a la jornada de inmunización que está en curso.

La Brigada Correcaminos agilizará la vacunación anticovid para el grupo de 40 años en adelante, para lo que se proyecta juntar la aplicación del refuerzo para éste y para el segmento de 50 a 59 años la próxima semana. Las autoridades reiteraron el llamado a los trabajadores del sector educativo para que acudan a la jornada de inmunización que está en curso y que concluye este 15 de enero. 

Este jueves, en el segundo día de vacunación del refuerzo con biológico de Moderna a los maestros en Cuernavaca, los módulos lucieron con menor afluencia y cerca del mediodía ya estaban casi vacíos.  

En el caso de Oaxtepec, uno de los puntos donde arrancó la aplicación para la zona oriente con acceso vehicular, hubo largas filas y aglomeración de autos para pasar por las células de inoculación.  

Al respecto, el coordinador del programa nacional de vacunación en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, dijo que ya resulta costumbre que la gente se agolpa los primeros días y en las fechas subsecuentes, baja la demanda.  

 Dijo que ya estaba previsto este comportamiento y la participación está en el rango esperado. Informó que el miércoles hubo un gran aforo y se aplicaron 14 mil 502 dosis.  

El universo global del sector educativo es de 46 mil personas de dicho sector, pero podrían ser menos porque suele suceder que el número baja cuando se trata de segundas dosis y ahora del refuerzo. 

Detalló que el promedio de participación en todos los módulos de Cuernavaca fue de poco más del 50 por ciento el primer día, pero en el IEBEM se concentraron más docentes e incluso se tuvieron que llevar mil dosis adicionales a las que se habían destinado para el miércoles.  

 El responsable del programa aseguró este jueves en la sede de Oaxtepec que se dio solución, se agilizó la aplicación y poco después de las 12:00 horas ya llevaban más de dos mil 300 maestros vacunados.

Hoy inicia la jornada para la zona sur y esperan una mayor afluencia.  

Por otro lado, Van Dick Puga informó que se espera que en los siguientes días lleguen a Morelos 380 mil dosis de AstraZeneca, es decir una cantidad mayor   la que se habían anunciado, lo qure agilizará la vacunación pues -como se dijo- se juntarán los grupos de 40 a 49 años y el de 50 a 59 años. 

Estimó que podrían iniciar con ambos segmentos entre el jueves y viernes de la próxima semana. 

El lunes también llegarán cerca de seis mil dosis de Pfizer para terminar con la segunda aplicación a los jóvenes de 14 a 17 años, así como a los trabajadores de salud del sector privado.   

Finalmente Van Dick Puga reiteró el llamado a las y los maestros a no dejar de acudir para recibir el refuerzo, al recalcar que sigue al alza la estadística de contagios. 

“La positividad que muestran las pruebas que tomamos en los módulos respiratorios del IMSS es del 50 por ciento, es decir, que uno de cada dos están contagiados... ayer tuve más de mil 350. Entonces, es importante romper la cadena de contagios” anotó.  

“Aunque la enfermedad es leve en la mayoría de los casos de vacunados, es un hecho que nos va a afectar económica y socialmente cuando haya muchos casos, porque se les tiene que incapacitar; simple y sencillamente no van a asistir al trabajo, y si se afecta la economía al final hay una repercusión en la salud física y mental”, dijo el funcionario, que destacó la importancia de que la gente acuda a vacunarse y mantenga los cuidados para evitar contagiarse.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,118,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Implementa ISSSTE programa integral de salud mental
Sig. Pide HNM atender salud emocional en los infantes

Hay 7344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.