Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Denuncia gobernador a “narcopolíticos”

  • (1 Like)
  • Comentar

En la Fiscalía General de la República señala que seguirá adelante con sus señalamientos e involucra a Graco Ramírez con el crimen organizado y de pactar con El Carrete.

Ciudad de México. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra "quién resulte responsable” por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que derive, en agravio de la sociedad morelense. Demandó que la Federación lleve a fondo las investigaciones en torno a “narcopolíticos” que han hecho una “guerra sucia” en su contra.

El mandatario acudió este lunes junto con su abogado Alfonso Pérez Daza a las oficinas centrales de la FGR para presentar la solicitud formal. El documento fue recibido por Alfredo Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Al salir de dichas instalaciones, ante decenas de periodistas, dijo en entrevista que él no tiene nada que ocultar y está abierto a que se investigue respecto a su persona, pero también a diversos personajes que han hecho daño al estado y que están detrás de los ataques a su gobierno.

Ante la insistencia de los periodistas respecto a la identidad de las figuras denunciadas, Blanco Bravo declaró que el ex mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu y el antes titular de Seguridad Pública del estado de Morelos Alberto Capella Ibarra pactaron con Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete”, de lo cual -sostuvo- que hay elementos suficientes.

Reiteró que él no ha pactado con la delincuencia organizada ni lo hará, y por ello resulta un obstáculo para otros grupos que han operado en la entidad.

Admitió que ha recibido múltiples denuncias, pero no tiene miedo y seguirá adelante con las detenciones de líderes de grupos criminales, como hasta ahora.

Recalcó que no conoce a las personas que aparecen junto a él en una fotografía que circuló recientemente, en la que supuestamente figura con tres cabecillas de células del narco, supuestamente relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero subrayó que si estuviera coludido, no se habría llevado a cabo la detención de al menos dos de ellos.

De igual forma aseguró que los videos que se han difundido respecto a la supuesta huida de uno de los líderes de una célula criminal no corresponden a los hechos que se han dado a conocer.

Atribuyó dichas publicaciones, así como la colocación de “narcomantas”, a la guerra sucia en su contra.

Cuauhtémoc Blanco insistió en que el fiscal general Uriel Carmona Gándara -quien “fue nombrado a modo” por el ex gobernador- es omiso y actúa conforme a intereses políticos.

El abogado indicó que se formuló la denuncia contra "quien resulte responsable por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte en agravio de la sociedad de Morelos".

Pérez Daza indicó que junto a la denuncia de hechos, el gobernador también proporcionó documentos en los que se demuestra que ha sido amenazado por todos los grupos del crimen organizado que se dedican al narcotráfico en Morelos.

“La denuncia es contra quién resulte responsable. Que les quede claro que no voy a parar, aquí estoy firme y dando la cara; el carácter que demostraba en la cancha cuando fui futbolista lo mantengo y los mismos pantalones los tengo en la política. Vamos contra la delincuencia organizada, y por ello trabajo en coordinación con la Mesa de Seguridad; seguiré luchando para darle paz a la gente de Morelos”, sostuvo.

Respecto a la denuncia que formularon en su contra algunos legisladores locales, el litigante mencionó que Blanco Bravo pidió que todas las carpetas, incluida esta última, sean atraídas por la FGR, pues la fiscalía estatal no tiene facultades y no ha sido imparcial sino que , por el contrario, ha obstaculizado varios procesos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,013,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Proponen tipificar la “violencia vicaria”
Sig. Identifican sistemas de monitoreo 23 exhalaciones del volcán Popocatépetl

Hay 6145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.