El organismo opera a un 70 por ciento de su capacidad.
La operatividad del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) también se verá afectada en las próximas semanas por la emergencia sanitaria, debido a que hay 12 casos de empleados enfermos de covid-19.
La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, confirmó que derivado del alto número de casos entre los trabajadores se determinó operar a un 70 por ciento de la capacidad del organismo.
Con la disminución del personal, la consejera advirtió que habrá un retraso en la atención de todos los asuntos pendientes, ya que la falta de presupuesto obligó a que el Impepac redujera su personal desde el año pasado.
"Nuestros tiempos se han dilatado porque el personal se redujo de manera considerable, incluso después del proceso electoral y con el tema presupuestal que seguimos teniendo, una de las personas contagiadas es de un área. Estamos hablando de que el área se queda reducida en un 30 por ciento. Es mucho y esa es la razón que nos hemos dilatado en algunos casos", declaró.
Informó que el Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó reforzar las medidas sanitarias, como la reducción de la movilidad al 70 por ciento, mientras que el resto del personal tendrá que trabajar desde casa.
Explicó que las medidas se empezaron a aplicar desde el pasado lunes 17 al 23 de enero y de ser necesario se ampliará dicho plazo.