Últimas Noticias

El Impepac, afectado por los casos de covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
El Impepac, afectado por los casos de covid-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac, afectado por los casos de covid-19


  • Like
  • Comentar

El organismo opera a un 70 por ciento de su capacidad.

La operatividad del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) también se verá afectada en las próximas semanas por la emergencia sanitaria, debido a que hay  12 casos de empleados enfermos de covid-19.


La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, confirmó que derivado del alto número de casos entre los trabajadores se determinó operar a un 70 por ciento de la capacidad del organismo.


Con la disminución del personal, la consejera advirtió que habrá un retraso en la atención de todos los asuntos pendientes, ya que la falta de presupuesto obligó a que el Impepac redujera su personal desde el año pasado.


"Nuestros tiempos se han dilatado porque el personal se redujo de manera considerable, incluso después del proceso electoral y con el tema presupuestal que seguimos teniendo, una de las personas contagiadas es de un área. Estamos hablando de que el área se queda reducida en un 30 por ciento. Es mucho y esa es la razón que nos hemos dilatado en algunos casos", declaró.


Informó que el Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó reforzar las medidas sanitarias, como la reducción de la movilidad al 70 por ciento, mientras que el resto del personal tendrá que trabajar desde casa.
Explicó que las medidas se empezaron a aplicar desde el pasado lunes 17 al 23 de enero y de ser necesario se ampliará dicho plazo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,327,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan abogados por suspensión de labores presenciales en TSJ
Sig. Informa IMSS en torno a cierre temporal de guardería G-0001 en Cuernavaca

Hay 6590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.