Últimas Noticias

Localiza fiscalía a menor de 15 años de edad en Coahuila


Lectura 1 - 2 minutos
Localiza fiscalía a menor de 15 años de edad en Coahuila
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Localiza fiscalía a menor de 15 años de edad en Coahuila

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Denuncia por no localización en Fiscalía de Desaparecidos, coordinación entre autoridades permite traslado a Morelos*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) asignado, y derivado de la coordinación institucional con otras entidades, logró la localización de una menor de edad en el estado de Coahuila, quien había sido reportada como no localizada en Morelos.

El 26 de diciembre, la madre de la menor de 15 años de edad acudió ante la Fiscalía Especializada a denunciar la desaparición de su menor hija, a quien habían visto por última vez el 25 de diciembre cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Alta Vista, municipio de Cuernavaca, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación, activándose los protocolos de búsqueda correspondientes.

Resultado de los actos de investigación de gabinete y de campo a cargo de agentes investigadores, se logró saber que la menor se había trasladado al estado de Coahuila, lo que derivó en los oficios de colaboración correspondiente que permitieron la intervención de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de dicha entidad, que mantuvo a la menor bajo resguardo.

Personal de la AIC se trasladó al municipio de Saltillo, donde después de realizar los trámites correspondientes les fue entregada la menor a efecto de trasladarla al estado de Morelos, para ser presentada ante el Ministerio Público.

La tarde de este jueves 20 de enero fue presentada la menor ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas en Morelos, en donde señaló que su ausencia había sido voluntaria; asimismo compareció también su madre, realizándose las acciones para la reintegración de la adolescente a su núcleo familiar.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

6,306 Posts 19,380,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza FGE cateo y aprehensión en Xochitepec
Sig. Confirman dos casos de variante ómicron en Morelos

Hay 3647 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.