Últimas Noticias

Confirman dos casos de variante ómicron en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman dos casos de variante ómicron en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman dos casos de variante ómicron en Morelos


  • (2 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que de acuerdo al reporte emitido del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) y del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex), los cuales están coordinados con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmaron dos casos del virus SARS-CoV-2 correspondiente a la variante ómicron en el estado.

Se trata de una femenina de 57 años del municipio de Cuernavaca y una mujer de 31 años de Jiutepec; ambas se encuentran con síntomas leves y en aislamiento domiciliario.

La institución sanitaria conminó a la población a utilizar en todo momento el escudo de la salud, para prevenir contagios de covid-19 y sus variantes, es esencial mantener la sana distancia, de al menos metro y medio entre cada persona; uso correcto y obligatorio de cubrebocas; lavado de manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta, así como evitar las aglomeraciones.

Si bien el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Salud, adelantó el semáforo de riesgo a color amarillo, es momento para fortalecer las acciones sanitarias por el bien común, respetando los protocolos y aforos permitidos en el sector económico y social.

Finalmente, mencionó que la entidad morelense mantiene colaboración con el Instituto de Biotecnología (IBt) y el InDRE, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, para la identificación de variantes del virus SARS-CoV-2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,363 Posts 46,772,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Localiza fiscalía a menor de 15 años de edad en Coahuila
Sig. Morelos permanecerá dos semanas más en semáforo amarillo

Hay 3394 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.