Últimas Noticias

Piden que gobierno federal medie entre Poderes


Lectura 1 - 2 minutos
Piden que gobierno federal medie entre Poderes
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden que gobierno federal medie entre Poderes

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Diputados piden unidad.

Ante la falta de una solución al conflicto político que mantiene fracturado al Congreso del estado, varios diputados locales apelaron nuevamente al diálogo para evitar una parálisis legislativa más grave, ante la cercanía del segundo período ordinario de sesiones, que iniciará el próximo primero de febrero, mientras Agustín Alonso Gutiérrez pidió la mediación del gobierno federal.


La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, sostuvo que es urgente que se instale una mesa de diálogo entre los 20 legisladores para avanzar en los temas pendientes que tiene el Congreso del estado dentro de la agenda legislativa.


"Hay muchos pendientes. La designación de nombramientos como es el Instituto de la Mujer, un tema que no puede esperar en la agenda de Morelos ni de esta LV Legislatura que tiene que haber una titular y darle certeza a las mujeres... también la designación de órganos de control al interior de las instituciones... sin duda los adolescentes, aún cuando es un tribunal de justicia para adolescentes no tenemos una magistrada, tenemos que hacer esas designaciones y siempre insistir en ese respeto a ese diálogo", manifestó la diputada Zavala Zúñiga.


Mientras tanto, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Agustín Alonso Gutiérrez, informó que el grupo de 11 legisladores (G-11) a los que pertenece solicitó la intervención del gobierno federal para instalar una mesa de diálogo y generar consensos entre los tres poderes del estado.


"A estas alturas donde ya hay sentimientos, ya hay diferencias importantes yo sí creo conveniente que es la intervención de la autoridad federal para que se dé un tema de mediación y que se dé el conocimiento de la realidad que está pasando en Morelos y se logren los acuerdos correspondientes para tener una unión de fuerzas entre los tres poderes de gobierno", manifestó el legislador local.
Alonso Gutiérrez sostuvo que de no lograrse los consensos necesarios al inicio del segundo período ordinario de sesiones  se advierte una parálisis legislativa grave para los próximos meses.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Operan comedores comunitarios en Jiutepec
Sig. Se prevé cielo despejado para Morelos

Hay 5984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.