Últimas Noticias

Cuauhtémoc Blanco hace llamado a la unidad


Lectura 2 - 4 minutos
Cuauhtémoc Blanco hace llamado a la unidad
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Cuauhtémoc Blanco hace llamado a la unidad

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

La mayoría de municipios se sumará al Mando Coordinado, expresa el gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a la unidad para trabajar "por la derecha" por Morelos. Dijo que no habrá represalia alguna en contra de los municipios que no firmen el convenio con el Mando Coordinado, pero hasta la fecha la gran mayoría ha expresado su disposición. Por otro lado, informó que en los próximos días enviará su informe de actividades al Poder Legislativo.

Este lunes, el mandatario inauguró las obras de pavimentación de calles en la colonia Universo de Cuernavaca.

Tras el acto oficial, en entrevista, manifestó que siempre ha estado abierto al diálogo y está convencido de que la mejor forma de trabajar por la entidad es la unidad. “Yo estoy llamando a la unidad y los que se quieran sumar, pero siempre por la derecha; ¿viste? con Urióstegui no tuve problemas… yo no me peleo, ellos solitos se pelean porque buscan sacar raja política para el 2024”.

Destacó que como referencia clara de ello, en los actos de dicha inauguración estuvo invitado el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, con quien existe voluntad por caminar a favor de la capital y de la entidad, “como lo hacemos con todos los presidentes municipales del estado... estoy feliz porque estamos apoyando a la gente que no pude ayudar cuando fui alcalde porque no había lana y no tuve apoyo”.

Reiteró que las diferencias con el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, no son de tipo personal: "simplemente le he pedido que se ponga a trabajar, que trabajemos de la mano… me estoy dedicando a trabajar por Cuernavaca y estamos viendo cada semana a los presidentes municipales para platicar sobre qué es lo que se va a hacer. Sabemos que los recursos son limitados, pero estamos buscando bajar más fondos junto con el gobierno federal".

En otro orden de ideas, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que enviará el viernes su informe de gobierno al Congreso local, conforme a lo que marca la ley. Mencionó sus deseos de que los legisladores lleguen a acuerdos y se regresen las comisiones que fueron quitadas a las diputadas.

Blanco Bravo enunció en dicha entrevista con medios de comunicación que la mayoría de los presidentes municipales han expresado su disposición de firmar el convenio de incorporación al Mando Coordinado, con excepción del de Cuernavaca.

Aseguró que no habrá represalia alguna con los municipios que tomen una decisión diferente y seguirá la colaboración, pero también insistió en que los alcaldes tienen responsabilidad en materia de seguridad.

Apuntó que las cifras respecto a los índices delictivos de Morelos hablan de avances en varios aspectos y, por otro lado destacó que hacen falta policías. Para ello es importante que los presidentes municipales recluten a más elementos en la Academia de Policía.

Subrayó que el gobierno del estado ha apoyado que los elementos policíacos tengan mejores condiciones laborales, ya que cuando se tiene un trabajo digno se debe amar y respetar, ganando honestamente el sustento diario, aseguró.

En cuanto a las acusaciones que ha hecho el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu a través de sus allegados -como el ex comisionado de Seguridad Alberto Capella- expresó que sólo esperará los resultados de la Fiscalía General de la República, puesto que ya inició la denuncia correspondiente. Recalcó que ya sabe que seguirán los ataques, pero continuara su labor mientras las autoridades correspondientes deslindan responsabilidades.

El mandatario inauguró obras de pavimentación de calles en la colonia Universo de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,093,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se prevé cielo despejado para Morelos
Sig. Arreglo de calles requiere 120 millones: Urióstegui

Hay 6989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.