La mayoría de la infraestructura vial en Cuernavaca se encuentra en el abandono desde hace muchos años, admite el alcalde.
El arreglo de las principales vialidades de la ciudad de Cuernavaca requiere poco más de 120 millones de pesos, informó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.
El alcalde dio a conocer que en la ciudad existen muchas solicitudes para que se bacheen las calles secundarias, debido a que se dejó de darles mantenimiento por muchos años. “La mayoría de la infraestructura vial se encuentra en el abandono desde hace muchos años. Es urgente atender esta problemática para mejorar la imagen de la capital”, declaró el munícipe.
Urióstegui Salgado recordó que existen muchas carencias que se dejaron de la administración pasada pero se solucionará primero la falta de herramientas para efectuar dichos trabajos.
En el programa de bacheo que tiene contemplado el gobierno capitalino se tiene considerado atender 13 avenidas principales y 60 kilómetros de calles secundarias en diferentes puntos de la ciudad.
Una parte del dinero que se requiere para atender ese problema provendrá de recursos federales y el resto los sacarán de los ahorros que han realizado en el primer mes de administración, además de que también pedirán el apoyo de los proveedores para pagar a plazos.
Urióstegui Salgado informó que los trabajos iniciarán en breve y se pretende que los trabajos se realicen de noche, para no generar problemas viales.