Pero con todos sus empleados.
En lo que va del año, al menos 60 trabajadores del Poder Ejecutivo se han contagiado de covid-19, pero fuera de su centro trabajo, aseguró la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, quien agregó que la administración pública atiende con un aforo del 70 por ciento, pero trabaja en su totalidad.
La funcionaria informó que se aplican las medidas consideradas en el semáforo amarillo, como la reducción de aforos de ciudadanos que acuden a las oificinas, pero enfatizó que de manera interna siguen al cien por ciento de forma presencial.
Agregó que se aprovechan los medios electrónicos para las citas programadas de atención a la ciudadanía y puso como ejemplo que en este momento se realiza en el Palacio de Gobierno la campaña de verificación de vigencia de derechos de jubilados y pensionados.
La funcionaria dijo que prácticamente en toda la Secretaría del Poder Ejecutivo se han reportado contagios, pero sólo se tienen 60 casos en un universo de más de cinco mil personas.
Cada dependencia tiene la encomienda del gobernador de reforzar las medidas de sanidad para cuidar tanto al personal de la institución, como a los usuarios, aseguró.