Últimas Noticias

Ocho municipios intentan modificar sus leyes de ingresos


Lectura 1 - 2 minutos
Ocho municipios intentan modificar sus leyes de ingresos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ocho municipios intentan modificar sus leyes de ingresos

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Entregaron propuestas al Congreso del estado.

Cuernavaca, Temixco, Huitzilac, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Miacatlán, Cuautla y Xochitepec son los únicos de los 36 municipios que presentaron una nueva propuesta de Ley de Ingresos para este 2022 ante el Congreso estatal, según el último reporte de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.


Este lunes, los alcaldes de Cuernavaca, Temixco y Puente de Ixtla entregaron personalmente sus propuestas ante la mencionada comisión que, de acuerdo con el diputado presidente Agustín Alonso Gutiérrez, serán revisadas con total apertura, a diferencia de lo que sucedió en la LIV Legislatura, “en la que sólo encontraron cerrazón".


El edil de Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado informó que dentro del planteamiento de su Ley de Ingresos buscan aplicar mayores sanciones y multas, así como el cobro a empresas de telefonía y cable que hacen uso de la infraestructura en la vía pública.


Sin embargo, reiteró que no habrá aumentos en los cobros de derechos, servicios e impuestos municipales que impacten directamente a la población.


Los legisladores tendrán todo febrero para analizar las ocho iniciativas, en las que los integrantes de los cabildos plantearon ajustes en sus conceptos por derechos, servicios e impuestos municipales.
El diputado Agustín Alonso Gutiérrez manifestó su confianza en que las leyes de ingresos puedan revisarse de forma inmediata y ser aprobadas por la mayoría de los legisladores ante el Pleno, debido al conflicto que persiste entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,451,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiempo estable para esta semana en Morelos
Sig. Rechaza STAUAEM propuesta de aumento salarial

Hay 5616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.