Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza STAUAEM propuesta de aumento salarial

  • Like
  • Comentar

La asamblea general prorroga emplazamiento a huelga para el 15 de febrero.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) rechazó la propuesta de incremento del 3.5 por ciento directo al salario, aunque en asamblea general determinó prorrogar su emplazamiento a huelga para el 15 de febrero próximo. 

La asamblea se realizó frente al edificio uno del campus Chamilpa. Allí, los integrantes del STAUAEM decidieron por 528 votos y cuatro abstenciones prorrogar el emplazamiento a huelga y realizar acciones como volanteo, conferencia de prensa y uso de redes sociales para informar de sus demandas y 

mantener la negociación para que la UAEM mejore su oferta salarial y de prestaciones. 

Durante la asamblea se dio lectura al documento presentado por la administración central universitaria en la que se propone la creación de una comisión que analice el régimen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para el personal jubilado y revisar el catálogo de puestos, así como la posibilidad de modificar el convenio de servicios. 

Explicaron que el principal argumento de la UAEM es la insuficiencia presupuestal, lo que provocó entre los sindicalizadosreacciones de protesta contra lo que definieron como mala administración del presupuesto, al señalar que la nómina de personal de confianza rebasa a la del sindicato de administrativos. 

Durante más de cuatro horas, los trabajadores debatieron las acciones a realizar para una respuesta positiva a sus demandas y reconocieron la necesidad de integrar un reglamento de asamblea para motivar la participación de todos los integrantes del STAUAEM. 

Luego de hacer propuestas a la comisión revisora, la asamblea general propuso realizar la primera manifestación en contra de la administración central universitaria en la explanada de la torre de rectoría para solicitar que mejore su oferta económica. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,167,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ocho municipios intentan modificar sus leyes de ingresos
Sig. Inician trabajos para 'Carrera Administrativa 2022'

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.