Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recurso ante SCJN evitará ingobernabilidad: diputada


  • Like
  • Comentar

A través de la controversia constitucional se pretende una solución al conflicto jurídico en el Congreso local: Ojeda Cárdenas.

La controversia constitucional que promovió el Poder Ejecutivo en contra del Congreso del estado evitará la ingobernabilidad en Morelos, afirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres.


La coordinadora del grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que la acción legal promovida por el Ejecutivo abona a la solución de los problemas internos del Poder Legislativo, por lo que consideró que no se trata de una intromisión.


"Aquí lo que a todos les conviene es que el conflicto que se va desatando como una ola en diferentes espacios del estado genera ingobernabilidad que a nadie del estado le beneficia. Nos conviene a todos que nos pongamos de acuerdo y sí, el Ejecutivo está haciendo lo propio y este grupo hará lo propio", manifestó.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, dijo desconocer el fondo del proceso promovido por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, señaló que es "válido", ante el conflicto que prevalece en el Congreso local.


De acuerdo con la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, la controversia constitucional ya fue admitida por la Corte.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, expuso que el juicio busca que sea la Corte la que dé una solución a la incertidumbre jurídica que existe en la disputa por la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, así como en la integración de algunas comisiones legislativas.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,488,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actividad en TSJ, sujeta a semáforo sanitario: Jasso
Sig. En Morelos, la ola de contagio aún se mantiene en ascenso

Hay 6824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.