Últimas Noticias

En Morelos, la ola de contagio aún se mantiene en ascenso


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, la ola de contagio aún se mantiene en ascenso
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, la ola de contagio aún se mantiene en ascenso


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Se deben extremar precauciones: autoridades.

En Morelos siguen en ascenso los casos de covid-19. A diferencia del panorama en la Ciudad de México y otras entidades del país, las cifras se mantienen, pues aquí iniciaron los contagios más tarde, señaló el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, al insistir en el llamado a reducir la movilidad para evitar que el semáforo de riego pase a naranja.

Además, las autoridades dieron a conocer que en lo que va del ciclo escolar, suman más de mil casos de coronavirus confirmados en el sector educativo.

Este martes, durante la conferencia de prensa “mañanera” de la Presidencia de la República, el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, declaró que la cuarta ola de la pandemia en México ya pasó su punto más alto y se espera en próximos días un descenso en la misma velocidad.

Al respecto, el responsable de Salud en el estado pidió no bajar la guardia y recordar que el covid-19 llegó más tarde a Morelos y a lo largo de la pandemia se ha visto que las tendencias nacionales de casos positivos  ocurren de manera posterior, es decir, que llevamos cierto retraso en el comportamiento.

De tal manera dejó en claro que en la entidad estamos todavía en una etapa de aumento de casos: “nosotros apenas estamos en ascenso, calculamos que en dos o tres semanas estaremos llegando al acmé, es decir, al pico más alto de la curva. En este momento, el mensaje aquí a la población es que nosotros no estamos descendiendo”.

Por ello, Cantú Cuevas pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y comentó que si la gente no se cuida, si sigue habiendo carnavales y ferias y “nos seguimos comportando como nos hemos comportado, entonces sí tenemos la posibilidad de pasar a naranja y hasta a rojo…hay que recordar que muchas personas en diciembre andaban de compras…la semana pasada hubo festividades que la gente realizó, incluso sin autorización. Entonces, independientemente del comportamiento general, tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia no ha terminado ni a nivel nacional ni en el mundo”.

Por otro lado, informó que en el sector educativo, del 24 al 28 de enero, suman 110 casos de covid-19 confirmados.

Los municipios donde se han registrado casos, son: Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Temixco.

Con respecto a los casos acumulados desde el inicio del ciclo escolar, al corte del 28 de enero, se tiene un total de mil casos, de los cuales 719 corresponden a alumnos, 254 a docentes y 27 a trabajadores de otras áreas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,133,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recurso ante SCJN evitará ingobernabilidad: diputada
Sig. Piden denunciar a malos choferes de “rutas”

Hay 4792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.