Últimas Noticias

Barra Abogados teme impunidad en homicidio de activista


Lectura 2 - 3 minutos
Barra Abogados teme impunidad en homicidio de activista
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Barra Abogados teme impunidad en homicidio de activista


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

FGE confirma que sigue tres líneas de investigación.

El presidente de la Barra de Abogado, Miguel Ángel Rosete Flores, manifestó su preocupación por que el asesinato de la activista Ana Luisa Garduño Juárez, quede impune al igual que el homicidio de su hija Ana Karen, ante la persistente omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer muchos crímenes. En tanto, el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, señaló que hay tres líneas de investigación sobre el homicidio de la defensora de derechos humanos.


Rosete Flores, quien representa a una de las dos facciones de la organización de abogados, reiteró su condena al homicidio de Garduño Juárez y dijo que “hoy en día nos sumamos al reclamo de las víctimas, al reclamo de los colectivos para exigir justicia, porque no pueden estar aconteciendo de manera continua estos hechos en el estado”.


Recordó que Ana Luisa, hasta el día de su homicidio, luchó para que las autoridades buscaran y detuvieran al presunto asesino de su hija Ana Karen, quien a sus 17 años fue privada de la vida el 12 de diciembre de 2012 por su ex novio, Eduardo Villalobos Villanueva, quien aún se encuentra prófugo.


“Nosotros coadyuvamos en la carpeta de investigación, se solicitaron y fuimos inclusive a Guadalajara -donde residía el presunto homicida- para dar con el paradero del responsable y la falta de disposición de las autoridades de concluir una investigación creo que llevó a dejar impune un homicidio en el estado de Morelos y exigimos que no quede impune otro homicidio”, dijo.


Insistió en que hay temor fundado de que el caso de Ana Luisa quede impune, como el de su propia hija, pues la Fiscalía General del Estado “exige presupuesto pero no se investiga y no se da respuesta a la sociedad”.


“Exigimos a las autoridades que les corresponde la investigación (que) no dejen impune. Investiguen, capturen y lleven tras la rejas a los responsables del asesinato”.
Por su parte, el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara informó que se siguen tres líneas de investigación para esclarecer el asesinato de Ana Luisa Garduño.


La primera línea de investigación está vinculada con su actividad como abogada y defensora de derechos humanos; la segunda, sobre un probable robo con violencia, pues se está corroborando si ella tenía o no una cantidad importante de dinero en efectivo en el bar que administraba y donde fue perpetrado el crimen; y, la tercera hipótesis está relacionada con una probable venganza del presunto  homicida de Ana Karen. 


Indicó que esta tercera línea de investigación es importante, “precisamente porque siempre hay potencialmente un tema de venganza, un tema de callar a las víctimas”
Agregó que continúa la recolección de evidencias, “ya tenemos identificados perfectamente quienes estaban en el lugar, estamos recabando entrevistas y declaraciones, no se pueden revelar identidades, pero vamos adelantados (en la investigación) y no va haber impunidad ni ese ni ningún otro caso”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,146,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Busca Cuernavaca ampliación de fondo general de aportaciones
Sig. Enfrentan municipios rezago de diez años en desarrollo urbano

Hay 5261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.