Últimas Noticias

Profesores de Inglés reclaman su recontratación


Lectura 2 - 3 minutos
Profesores de Inglés reclaman su recontratación
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Profesores de Inglés reclaman su recontratación


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Demandan regularización de plazas y el pago de salarios adeudados.

Maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) bloquearon calles del centro de Cuernavaca y se manifestaron en demanda de que se regularicen sus plazas y el pago de los salarios adeudados. Aseguraron que se pretende desaparecer la enseñanza de dicho idioma en primaria y preescolar, lo que afectaría a más de 200 mil estudiantes.  

 Los inconformes señalaron que son al menos cien los docentes afectados y alrededor de 60 ya fueron despedidos o dados de baja, no obstante que el secretario de Educación Luis Arturo Conejo Alatorre se habría comprometido a hacer gestiones ante diversas instancias locales y federales, para darles una solución desde el año pasado.   

Mencionaron que el argumento del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es que no ha llegado el recurso desde el gobierno federal, pero consideran que la autoridad ya conocía esta situación y pudo haber evitado que se repitiera la falta de pagos, que sucede desde el año pasado.  

Los manifestantes informaron que ya pasaron dos quincenas y ya corre la tercera de este año sin que los profesores del área sean recontratados.

Aseguraron que el año pasado el gobierno federal liberó el recurso completo, pero no les pagaron los meses de enero y febrero del 2021 ni el mes de diciembre, ni el bono de fin de año o "navideño", por lo que exigen que se transparente el destino de ese dinero.   

“Los niños están siendo discriminados, porque hay un programa estatal de inglés y ellos sí están trabajando… además en otros estados del país este problema se solucionó hace muchos y los niños sí tienen clases de inglés” afirmó la vocera Zuleyma Bravo Rodríguez. 

Los profesores sostuvieron que la pandemia ya ha afectado el proceso de enseñanza para muchos estudiantes y con este tipo de problemas el rezago será mayor. 

A decir de Bravo Rodríguez, se les prometió que podría solucionar su situación al someterse a una evaluación, pero no fue real, ya que quienes se evaluaron sólo recibieron interinatos y los despidieron del Proni.

Además, explicaron que sólo se liberan algunas horas para maestros de inglés en nivel secundaria, con lo que se dejaría fuera a los alumnos de preescolar y primaria. Mencionó que de los sesenta maestros despedidos, algunos iniciaron una demanda y otros fueron separados por los resultados de la evaluación.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,870,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Enfrentan municipios rezago de diez años en desarrollo urbano
Sig. Entrega Ayuntamiento de Jiutepec obra en la colonia La Laja

Hay 6107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.