Últimas Noticias

La FGR aún no atrae caso de homicidio de Samir Flores


Lectura 1 - 2 minutos
La FGR aún no atrae caso de homicidio de Samir Flores
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La FGR aún no atrae caso de homicidio de Samir Flores

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

No hay avances reales en el caso, plantea Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua.

A casi tres años del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala reclamó que la Fiscalía General de la República no ha atraído el caso y no hay justicia.

Jorge Velázquez Escalvazeta, integrante de la agrupación y de la Asamblea de la Resistencia de la Comunidad de Amilcingo, señaló que a la fecha no hay avances reales en el caso de Samir Flores, quien fue asesinado a las puertas de su casa el 20 de febrero del 2019.

Apuntó que en muchas ocasiones han pedido que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, dado que la Fiscalía General del Estado no ha dado repuesta, y hasta en propia voz del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la actuación de la instancia local no ha sido eficaz ni apegada a derecho. Recordó que el propio titular del Ejecutivo dijo el mes de septiembre pasado que no se ha querido detener al o los responsables. “No nos interesa esa disputa entre ellos con el fiscal, pero lo que queremos es que se haga justicia, no vemos que el asunto avance y los abogados han dicho que no hay actuaciones en la carpeta”, anotó.

Velázquez Escalvazeta enunció que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y la FGR han hecho oídos sordos a los reclamos de voces nacionales e internacionales que se han pronunciado por que se investigue a fondo y se haga justicia.

Adelantó que el próximo 20 de este mes realizarán varias acciones simultáneas en distintas entidades del país y en ciudades de diferentes países solidarios para reclamar que se llegue a la verdad y que se castigue a los responsables. Comentó que en el caso de Amilcingo llevarán a cabo una misa en la comunidad, pero en otros sitios se harán movilizaciones.

Sostuvo que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua mantiene vigentes dos amparos, y continúan en contra del proyecto Integral Morelos, en rechazo de la termoeléctrica de Huexca, en la que ya se están haciendo pruebas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,154,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cayó recaudación en 2021: Cruz Roja
Sig. Vecinos vigilan que no haya cortes de energía en pozos

Hay 6097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.