Últimas Noticias

Trabajadores despedidos de Nissan exigen liquidación


Lectura 1 - 2 minutos
Trabajadores despedidos de Nissan exigen liquidación
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores despedidos de Nissan exigen liquidación


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Acuden al Congreso para pedir el apoyo de legisladores locales y federales.

Decenas de trabajadores despedidos de la empresa automotriz Nissan México tras el cierre de la planta 1 en Civac iniciaron una lucha jurídica para que sean liquidados conforme a la ley.
Los ex obreros acudieron ante el Congreso del estado para pedir el apoyo de los legisladores locales y federales ante el intento de la empresa por violar sus derechos laborales, al haberse  negado a pagar la liquidación correspondiente a los años trabajados.


Ante la sede legislativa, los trabajadores despedidos admitieron que hay temor de que la empresa Nissan se vaya de forma definitiva del estado y a los más de 500 despedidos en las últimas semanas se sumen los mil 200 obreros que aún laboran en la planta 2.


Aunque sólo acudió un grupo de 30 afectados, estos informaron que son cerca de 400 los despedidos que determinaron iniciar una lucha legal para que se les pague su liquidación conforme a derecho, pues se trata de obreros que estuvieron contratados por la empresa por 10 y hasta por 15 años.


"Desde que acudimos el 20 de enero que nos citó la empresa nos entregaron un folder con nuestra renuncia voluntaria cuando todos sabemos que no es renuncia sino un recorte. También nos encontramos con que no se nos quiere pagar nuestra indemnización sino una gratificación. Nos dijeron que estaba gente del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, cuando esas personas nunca nos apoyaron y consintieron lo que la empresa pretendía hacer con nosotros", dijo Porfirio Ponce, uno de los trabajadores inconformes.


Agregaron que es necesaria también la intervención del Congreso de la Unión, pues se trata de un asunto federal.


Los ex obreros consideran que no se trata del primer recorte de personal, sino que se advierte el cierre total de Nissan en Morelos y más de mil 200 trabajadores podrían quedarse también sin su fuente de empleo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,325,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican vacunas contra covid-19 en Jiutepec
Sig. Instalará INE 927 casillas para consulta sobre revocación

Hay 7142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.