Últimas Noticias

Pide TSJ cumplir medidas sanitarias


Lectura 1 - 2 minutos
Pide TSJ cumplir medidas sanitarias
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide TSJ cumplir medidas sanitarias

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

Para evitar un nuevo brote de covid-19 en sedes judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reanudó sus actividades presenciales al 50 por ciento y reforzó las medidas de seguridad sanitaria, para prevenir una nueva cadena de contagios que ponga en riesgo la operatividad de la administración de justicia.


A través de un comunicado, el TSJ informó que las actividades administrativas y jurisdiccionales reiniciaron sin ningún contratiempo, con un aforo controlado de litigantes y justiciables, que para ingresar a las diferentes áreas deben cumplir con el protocolo de salud.


Para evitar aglomeraciones, solo la mitad de los trabajadores del tribunal se reincorporó de manera física a sus espacios laborales, mientras que el resto continuará trabajando en sus domicilios y deberá estar disponible durante el horario laboral.


Por otra parte, el personal del Centro de Cómputo e Informática del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reprogramó el Portal de Citas para establecer un acceso a las sedes jurisdiccionales del 50 por ciento de su capacidad, para el ingreso de litigantes, justiciables y público en general, con la finalidad de prevenir que surja de nueva cuenta la cadena de contagios de covid-19, que hace una semanas colapsó diversos órganos jurisdiccionales.


El titular del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz, exhortó a todos los servidores públicos y usuarios de las instalaciones jurisdiccionales y administrativas a cumplir todas las recomendaciones preventivas establecidas por el Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos e informó que continuará la actualización del número de contagios de las diferentes áreas del TSJ.


Para ingresar a las instalaciones judiciales, tanto los trabajadores como los usuarios deberán portar cubrebocas, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y cumplir con otras recomendaciones, ya que los integrantes del Comité de Seguridad, Protección y Prevención de la Salud del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos vigilarán su debido cumplimiento.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,922,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide IMSS Morelos evitar dietas restrictivas para intentar bajar de peso
Sig. Responde SAPAC con alternativas para abastecimiento a zonas afectadas por cortes de luz

Hay 6154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.