Últimas Noticias

Avanza recuperación de paciente de 83 años que recibió implante de marcapasos en IMSS Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Avanza recuperación de paciente de 83 años que recibió implante de marcapasos en IMSS Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza recuperación de paciente de 83 años que recibió implante de marcapasos en IMSS Morelos


  • (1 Like)
  • Comentar

*En el hospital “Roberto Aguli Ruiz Rosas”, en Cuernavaca; la sala especializada de marcapasos funciona desde hace más de dos meses*

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el señor Ulises “N”, de 83 años de edad, avanza en su recuperación tras habérsele implantado un marcapasos de alta tecnología en la sala especializada para este tipo de procedimientos en el hospital “Roberto Aguli Ruiz Rosas”, en Cuernavaca.

Zulema Lisbeth Aranda, cardióloga adscrita a dicho hospital, mencionó que la sala especializada en marcapasos tiene en operación más de dos meses y avanza de manera exitosa en la implantación de estos dispositivos entre la población derechohabiente, como es el caso del señor Ulises.

La cardióloga explicó que a un mes de la cirugía, el paciente ha respondido satisfactoriamente; por el momento debe mantenerse en reposo, evitar esfuerzos y en pocas semanas podrá retomar sus actividades normales.

“Al derechohabiente se le implantó un marcapasos de alta tecnología y ya puede realizar cosas de la vida diaria, pero de ser necesario, debido a su empleo, que requiere el uso de maquinaria industrial, el paciente debe usar algún tipo de mecanismo de protección de magnetismo”, mencionó la especialista.

Añadió que don Ulises continuará en un proceso de consultas de revisión de manera mensual, y en coordinación con el médico familiar se establecerá el tratamiento para estabilizar sus niveles de presión arterial.

La doctora Lisbeth Aranda mencionó que las personas que se han sometido a este tipo de cirugía en la sala especializada son derechohabientes de 65 a 75 años de edad; la mayoría de ellos son dados de alta al día siguiente de la operación, y sólo regresan al nosocomio para revisiones de rutina.

Por su parte, el señor Ulises señaló que antes del implante “me cansaba mucho y me daba bastante sueño durante el día, situación que me impedía realizar mis actividades normales, por lo cual los médicos me indicaron que era candidato para el implante de un marcapasos”.

“No podía creer que fuera una cirugía tan rápida y eficiente, esto porque el día que me implantaron el marcapasos no sentí nada; en mi opinión, la cardióloga y todo su equipo son de los mejores porque he recuperado mi vitalidad y estoy activo”, señaló el derechohabiente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,888,804 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por el momento no hay negociaciones con CFE: Urióstegui
Sig. Informa FGE sobre homicidio de militar retirado en estacionamiento de tienda departamental

Hay 5954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.