Últimas Noticias

Se integró el Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales


Lectura 1 - 2 minutos
Se integró el Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se integró el Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales


Fotógraf@/ SDS
  • Like
  • Comentar

*Presentan el Programa Estatal de Manejo del Fuego 2022*

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informó que, como parte de las actividades relacionadas con la protección civil de los morelenses y el cuidado de las selvas y bosques, se llevó a cabo la integración e instalación del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales.

En la primera sesión se acordó que dicho órgano quedará presidido por el titular de la SDS, y como suplente el director general de Energía y Cambio Climático.

Asimismo, la Dirección del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) dio a conocer que el Grupo Técnico Operativo presentó el Programa Estatal de Manejo del Fuego 2022, a fin de que sea aprobado por el comité en referencia.

En este sentido, se desglosó que se tiene una fuerza de trabajo para la atención de incendios forestales en la temporada 2022 de 13 técnicos especializados y 12 brigadas con 130 combatientes forestales, así como el Centro Estatal de Manejo del Fuego, cinco torres de detección de siniestros y dos campamentos.

También, un parque vehicular de 34 unidades como camionetas de redilas, pick up, cuatrimotos, motocicletas, lancha, carro motobomba (Unimog), pipa remolque, camión tipo pipa, entre otros; además, equipos de radiocomunicación y herramientas forestales especializadas para el combate de incendios.

Por otra parte, en la reunión se explicó la evaluación del Programa Estatal del Manejo del Fuego 2021, el cual contiene las acciones y resultados de las labores técnicas, administrativas y operativas realizadas el año anterior en la prevención y combate de incendios forestales que se presentaron en el estado.

Respecto a la situación de los incendios forestales atendidos en lo que va de 2022, se indicó que se han registrado un total de 12 incidentes con una afectación de 53.77 hectáreas de combustible arbustivo, herbáceo y hojarasca, principalmente en Yautepec, Tepoztlán, Temixco, Huitzilac, Tlaltizapán y Tetela del Volcán.

El CEECA invitó a reportar cualquier conato o incendio al 800-INCENDIO, al 911 y en las redes sociales de la SDS, que en Twitter están como @SDS_Morelos y @Ceeca_Morelos; así como @Zacatuches y @DesarrolloSustentableMorelos en Facebook.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,853,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detiene Mando Coordinado a tres hombres y asegura dos armas cortas y una larga
Sig. En Morelos, 61,091 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,118 decesos

Hay 5334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.