Últimas Noticias

Instalarán módulo de pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual


Lectura 1 - 2 minutos
Instalarán módulo de pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán módulo de pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual


Fotógraf@/ Impajoven
  • Like
  • Comentar

*Se busca dar seguimiento oportuno a casos reactivos de jóvenes en el estado*

En el marco de la campaña “La mejor prueba de amor es hacerte la prueba”, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invitó a la población de entre 12 y 29 años de edad a acudir a la plaza de armas de Cuernavaca, el próximo lunes 14 de febrero, en donde se aplicarán pruebas gratuitas para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la sífilis y hepatitis C.

El Impajoven subrayó que el índice de positividad en cuanto a casos detectados a VIH ha sido menor al uno por ciento, sin embargo, insiste a las y los jóvenes a no descuidar la salud reproductiva, por lo que destaca el llamado para asistir al módulo de aplicación, recordando que las pruebas son seguras y confidenciales, además de que en caso de resultados positivos se da el seguimiento oportuno.

De la misma forma, se entregarán preservativos masculinos con el propósito de reducir los embarazos adolescentes o no planeados; en ese sentido, el Impajoven recordó que con base en las más recientes estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), la tasa específica de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años de edad es de 69.85 por ciento en el territorio morelense.

Conjuntamente con el Programa Estatal de VIH y Servicios de Salud, el Impajoven refuerza la campaña de salud sexual en vísperas de ofrecer herramientas que permitan a adolescentes y jóvenes tomar decisiones informadas; la dependencia de gobierno destacó que Cuernavaca, Cuautla y Ayala son los municipios con mayores porcentajes de VIH en jóvenes, por lo que se atiende especialmente a estas poblaciones.

Finalmente, el Impajoven recordó que todo joven tiene derecho a disfrutar una vida sexual, con especial énfasis en el Día del Amor y la Amistad, pero a su vez puntualizó en la importancia de que ésta sea consciente, responsable y consensuada.

Para las y los interesados en realizarse la prueba, la aplicación se llevará a cabo en los arcos de plaza de armas, a un costado de Palacio de Gobierno, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, siempre utilizando las medidas de higiene y sana distancia correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,817,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan a cuatro hombres y una mujer privados de la libertad en Tlaltizapán
Sig. Ayuntamiento de Jiutepec nombra oficial del Registro Civil 02

Hay 7527 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.