Últimas Noticias

Buzón Tributario, único medio para recibir avisos o notificaciones sobre situación fiscal: SAT


Lectura 1 - 2 minutos
Buzón Tributario, único medio para recibir avisos o notificaciones sobre situación fiscal: SAT
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buzón Tributario, único medio para recibir avisos o notificaciones sobre situación fiscal: SAT


Fotógraf@/ @SATMX
  • Like
  • Comentar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a contribuyentes que el Buzón Tributario es el único medio por el cual recibirán avisos o notificaciones sobre su situación fiscal; por correo, mensajes de voz y SMS sólo llegará información genérica del SAT.

Asimismo, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pidió a la población no dejarse engañar al recibir mensajes SMS de números y ligas que son falsos.

Recordó que los contribuyentes que comiencen a tributar o migren al Régimen Simplificado de Confianza a partir del 1 de enero de 2022 tendrán hasta el 30 de junio de 2022 para habilitar su Buzón Tributario.

De igual modo indicó que "los contribuyentes personas físicas que hasta el 31 de diciembre de 2021 tributaron en un régimen distinto, y a partir del 1 de enero de 2022 migren al Régimen Simplificado de Confianza y que no hayan registrado y confirmado medios de contacto para habilitar su Buzón Tributario, o bien solamente hubieran señalado un solo medio de contacto ya sea un número de teléfono celular o correo electrónico como mecanismo de comunicación, deberán registrar o actualizar sus medios de contacto adicionando, en su caso, el que les haga falta, de acuerdo a la regla 2.2.7., de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022 tendrán hasta el 30 de junio de 2022".

Finalmente, señaló que si aún no se ha habilitado el Buzón Tributario debe activarse a la brevedad en http://omawww.sat.gob.mx/BuzonTributario/Paginas/index.html, ya que es obligación; recordó que en dicho buzón se deben tener registrados y actualizados dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,220,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 61,405 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,121 decesos
Sig. Refiere rector de UAEM avances en negociación con trabajadores administrativos

Hay 5616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.