Últimas Noticias

En Morelos, 61,405 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,121 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 61,405 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,121 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 61,405 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,121 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves que a la fecha en Morelos se han estudiado 286 mil 657 personas, de las cuales se han confirmado 61 mil 405 con coronavirus covid-19; 741 están activas y se han registrado cinco mil 121 defunciones.

Los nuevos pacientes son 187 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, de las cuales 179 están aisladas en sus hogares, seis hospitalizadas graves y dos no graves.

También 127 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, de los cuales 116 están aislados en sus hogares, seis hospitalizados graves, dos como no graves y tres fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a tres masculinos de Cuernavaca, Jojutla y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades.

La institución mencionó que de los 61 mil 405 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, tres mil 980 son personal de salud: médicos, mil 155, de los cuales mil 31 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 806, con mil 583 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 19, de ellos 911 ya sanos, con 18 decesos.

Con respecto a la vacunación contra covid-19, la dependencia estatal llamó a completar el esquema de inmunización y acudir por la dosis de refuerzo cuando sea su turno en la sede que corresponda.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Morelos tiene una cobertura del 85 por ciento con al menos una dosis, por lo que conminó a la ciudadanía a inocularse, toda vez que las vacunas son efectivas y reducen el riesgo de padecer un cuadro grave de la enfermedad.

A pesar de tener el biológico contra el virus SARS-CoV-2 se deben poner en práctica las medidas de higiene y portar en todo momento el escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,871,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Paz y tranquilidad, metas del Consejo de Seguridad Pública de Jiutepec
Sig. Buzón Tributario, único medio para recibir avisos o notificaciones sobre situación fiscal: SAT

Hay 5947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.