Últimas Noticias

Traslada CES Morelos a 166 mujeres privadas de la libertad a diferentes centros penitenciarios


Lectura 1 - 2 minutos
Traslada CES Morelos a 166 mujeres privadas de la libertad a diferentes centros penitenciarios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Traslada CES Morelos a 166 mujeres privadas de la libertad a diferentes centros penitenciarios


  • Like
  • Comentar

*Prevaleció en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad*

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario se realizó el traslado de 166 mujeres privadas de la libertad, de los centros penitenciarios de Cuautla, Jojutla y del Cereso Morelos Femenil, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Fue la madrugada de este viernes el traslado, derivado del acuerdo publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, con fecha del 10 de febrero del 2022, sobre la reestructuración de los penales mixtos actuales, adscritos a la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos, para operar exclusivamente como Centros Estatales de Reinserción Social.

Los movimientos se realizaron en autobuses con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y elementos de la Policía Morelos, así como de seguridad y custodia del sexo femenino.

Durante estas acciones se contó con la presencia de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el objetivo de garantizar y proteger en todo momento a las mujeres privadas de la libertad.

Ochenta y ocho mujeres de los centros femeniles de Cuautla y Jojutla fueron trasladadas al Centro Federal de Reinserción Social número 16 (Cefereso) ubicado en carretera federal número 95 Amacuzac-Grutas de Cacahuamilpa, colonia Michapa del municipio de Coatlán del Río; de igual forma, 78 mujeres privadas de la libertad fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social Morelos, provenientes de Cuautla y Jojutla.

Con lo anterior, la CES Morelos, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, "continuará garantizando la seguridad y tranquilidad penitenciaria en estricto apego a las normas jurídicas y pone a su disposición el número 777-1715407, extensión 120, para cualquier duda o información que se requiera".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,158,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. FNERRR, en contra de reforma de programas de estudio planteada por SEP
Sig. Activa Gobierno de Morelos Sistema de Alertamiento Sísmico (Sasmor)

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.