Últimas Noticias

Facilita IMSS Morelos pago de incapacidades a trabajadores en cuenta bancaria


Lectura 1 - 2 minutos
Facilita IMSS Morelos pago de incapacidades a trabajadores en cuenta bancaria
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Facilita IMSS Morelos pago de incapacidades a trabajadores en cuenta bancaria


Fotógraf@/ IMSS
  • Like
  • Comentar

*Recibirán las personas el depósito en su cuenta bancaria*

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población derechohabiente a tramitar el servicio de pago de incapacidades a través del acreditamiento en cuentas bancarias.

Con este proceso se evita que los derechohabientes acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a realizar el trámite de manera presencial, ya que, a consecuencia de la emergencia sanitaria por covid-19 se reforzó el uso de las plataformas por medio del internet, lo cual ha facilitado el registro de cuentas CLABE, de manera más sencilla y oportuna, directamente en la aplicación IMSS digital y el sitio web oficial.

La jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Luisa Murillo Peralta, indicó que el Acreditamiento en Cuenta CLABE de los asegurados es un beneficio que permitirá a los trabajadores cobrar sus incapacidades en tiempo y forma.

“Es importante mencionar que una vez que se da de alta la cuenta bancaria del asegurado, los depósitos de las incapacidades se llevarán a cabo de manera directa”, señaló.

Explicó que para el registro por única ocasión es importante que el derechohabiente envíe escaneado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. lo siguiente: identificación oficial con fotografía (INE) vigente por ambos lados, Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, número telefónico y el contrato o estado de cuenta del asegurado en donde se pueda verificar la CLABE Interbancaria; es importante mencionar que el registro permanecerá vigente el tiempo que esté activa la cuenta bancaria que fue proporcionada.

La jefa agregó que con esta modalidad los asegurados ya no tendrán que ausentarse de su jornada laboral para el trámite de incapacidades, y se elimina la pérdida de tiempo en filas de espera y en aclaraciones sobre su pago.

Para más información, Murillo Peralta solicitó acudir a los módulos de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción correspondiente, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,775,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reconoce Cruz Roja labor de ocho sacerdotes durante la pandemia
Sig. Continuará vacunación anticovid la próxima semana, en diez municipios

Hay 5192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.