Últimas Noticias

Continúa en Morelos vacunación de refuerzo anticovid para personas de 40 a 49 años y rezagados de 15 a 17 años


Lectura 3 - 6 minutos
Continúa en Morelos vacunación de refuerzo anticovid para personas de 40 a 49 años y rezagados de 15 a 17 años
Últimas Noticias
Lectura 3 - 6 minutos

Continúa en Morelos vacunación de refuerzo anticovid para personas de 40 a 49 años y rezagados de 15 a 17 años


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*La inmunización se realizará en 10 municipios, del lunes 14 al viernes 18 de febrero*

La Brigada Correcaminos en Morelos informó en un comunicado que del lunes 14 al viernes 18 de  febrero se desarrollará en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Xochitepec, Yecapixtla, Temixco, Emiliano Zapata, Jojutla, Zacatepec y Yautepec la vacunación de refuerzo de AstraZeneca contra covid-19 para personas de 40 a 49 años, y la aplicación de dosis de Pfizer para jóvenes rezagados de 15 a 17 años.

Asimismo, en el municipio de Yecapixtla también se realizará el martes 15 y el miércoles 16 de febrero la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años de edad.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer que para esta jornada de vacunación se contará con 84 mil 410 dosis de AstraZeneca y 24 mil 311 dosis de Pfizer.

Es importante mencionar que las personas de 40 a 49 años de los municipios antes mencionados y de 50 a 59 años en Yecapixtla que recibirán su dosis de refuerzo de AstraZeneca contra covid-19 deberán presentar el comprobante de la última vacunación mayor a cuatro meses y un nuevo expediente de inoculación, el cual pueden obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/, llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico. 

Mientras que los jóvenes rezagados de 15 a 17 años deberán presentar el comprobante de su última aplicación mayor a cuatro meses, así como un nuevo expediente de vacunación para poder recibir el biológico.

En Amacuzac, la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad y la aplicación de Pfizer para rezagados de 15 a 17 años se desarrollará el lunes 14 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el salón Cantarranas, privada Ignacio Manuel Altamirano No. 4, Centro.

En Puente de Ixtla, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad y la aplicación de Pfizer para rezagados de 15 a 17 años se llevará a cabo el lunes 14 y martes 15 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en la plaza de los maestros, avenida Gilberto Figueroa S/N, colonia Norte.

En Cuernavaca, la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad y la aplicación de Pfizer para rezagados de 15 a 17 años se efectuará también el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en: Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, avenida Emiliano Zapata 1002, Zona Militar (vehicular); Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, Km 0+200, Chamilpa; Hospital Militar Sedena, avenida Domingo Diez, colonia El Empleado y unidad deportiva Fidel Velázquez (IMSS), carretera Jiutepec-Cuernavaca kilómetro 1.5, colonia Revolución.

En Xochitepec, la inoculación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad y la aplicación de Pfizer para rezagados de 15 a 17 años se llevará a cabo el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en la unidad Deportiva La Gran Fuerza de Alpuyeca, Mariano Matamoros, esquina con carretera federal Alpuyeca-Jojutla, kilómetro 100.

En Yecapixtla, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad y de 50 a 59 años de edad, y la aplicación de Pfizer para rezagados de 15 a 17 años se llevará a cabo el martes 15 y miércoles 16 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el recinto ferial de Yecapixtla, bulevar Las Palmas S/N, colonia Centro.

En Temixco, la aplicación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad y la vacunación de Pfizer para rezagados de 15 a 17 años se desarrollará el miércoles 16 y jueves 17 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en Las Palapas de Cuentepec, calle Emiliano Zapata S/N, colonia Centro y en la delegación Rubén Jaramillo, Andrés Quintana Roo S/N, colonia Rubén Jaramillo.

En Emiliano Zapata, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años y la aplicación de Pfizer para rezagados de 15 a 17 años se llevará a cabo el jueves 17 y viernes 18 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en el estadio General Emiliano Zapata, Constitución No. 1, Centro, 62760 y en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana (ISSSTE), calle Palo Escrito, 62765, Emiliano Zapata.

Para la población de los municipios de Jojutla y Zacatepec, la inoculación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad y la aplicación de Pfizer para rezagados de 15 a 17 años se efectuará el jueves 17 y viernes 18 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el Tecnológico de Zacatepec, avenida Tecnológico No. 27, colonia Plan de Ayala.

En Yautepec, la aplicación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad y la aplicación de Pfizer para rezagados de 15 a 17 años se llevará a cabo también el jueves 17 y viernes 18 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en el CDY Centro Deportivo Yautepec, carretera Yautepec-Oacalco No. 4, colonia Benito Juárez y en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec “Lic. Adolfo López Mateos”, autopista México-Cuautla S/N, Juan Morales (vehicular).

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19 en cada localidad.

Cabe destacar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,867,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 62,045 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,127 decesos
Sig. Llevará Gobierno de Morelos pruebas antigénicas a Xoxocotla, Miacatlán y Tlalnepantla

Hay 4859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.