Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Pide SNTE a IEBEM solución a reclamos de maestros


  • Like
  • Comentar

Dirigencia de la Sección 19 exige se respete la convocatoria para promoción y que no se limite la participación de docentes con plazas estatales, además de solución a adeudos y la regularización de casos pendientes.

La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) respetar la convocatoria para promoción y que no se limite la participación de docentes con plazas estatales. La secretaria general de la sección, Gabriela Bañón Estrada, acudió este lunes al IEBEM para exigir una audiencia junto con otros integrantes de su comité y una representación de profesores del Programa Estatal de Inglés, así como de directores con plaza estatal y directores y supervisores de Educación Básica.

Dijo que la autoridad no ha cumplido con varios rubros y a pesar de los reclamos por los caminos institucionales carecen de respuesta, por lo que decidieron asistir personalmente para tratar varios temas.

Mencionó que el único argumento que dan las autoridades para el incumplimiento es que no hay recursos y que los pagos y regularizaciones son responsabilidad del gobierno federal.

Sin embargo, para los representantes del magisterio esa respuesta no es válida, pues existen diversas formas de dar solución definitiva a los adeudos y a la regularización de los diversos casos pendientes.

Explicó que, en Morelos, a los maestros directores con plaza estatal se les impide participar en la promoción vertical de la convocatoria 2022-2023 a funciones de supervisión de nivel primaria.

Asimismo, a los directores y subdirectores de Educación Básica se les adeudan 12 quincenas de su salario, aunque siguen trabajando sin dejar de cumplir con todas sus responsabilidades.

Además, la dirigente denunció en entrevista que a los maestros del Programa Estatal de Inglés no se les han dado garantías ni certeza laboral en la regularización de la función para lograr una basificación.

Aseveró que hay otros asuntos pendientes, entre ellos una respuesta para los maestros “de rúbrica” que no han recibido base ni el pago del año 2015.

Finalmente apuntó que a directores y subdirectores de Educación Básica y secundarias técnicas se les tiene que revisar su situación de promoción vertical y el alta y baja que corresponde en su plaza.

Hizo notar que los recursos federales destinados a los fines antes mencionados muy probablemente ya estaban etiquetados y, por lo tanto, las autoridades deberán rendir cuentas claras.

Más tarde, el SNTE dio a conocer que tras la reunión con Eliacin Salgado de la Paz, director del IEBEM, se llegó a algunos acuerdos:

“Con relación al adeudo de más de 12 quincenas a directores y subdirectores de Educación Básica, se informó que ha quedado resuelto el trámite administrativo para poder destrabar el pago, el cual se realizará en fechas próximas con retroactivo en nómina extraordinaria.

En el caso de directores con plaza estatal, a quienes se les niega su participación para la promoción vertical de la convocatoria 2022-2023 a funciones de supervisión de nivel primaria, se estableció el compromiso de darle seguimiento y buscar alternativas que permitan solicitar el presupuesto para la promoción en este tipo de plazas”.

Además se informó que en lo referente a los maestros del Programa Estatal de Inglés, “se llevarán a cabo las gestiones ante USSICAM y FONE para las garantías y certeza laboral que presentarán en su valoración próxima para una regularización en la función que los lleve a una basificación.

Asimismo, se revisaron temas (profesores) de rúbrica de los años 2016, 2017 y 2018 que participarán en esta evaluación de horas adicionales del ciclo escolar 2022-2023, así como de los compañeros del año 2015 de rúbricas que están en espera de basificación, para que en próximos días se dé a conocer (la) fecha de nombramiento y pago”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La falta de agua afecta a empresarios en distintas colonias
Sig. Costos de 'coyotaje' se dispararon: Confederación de Morelenses en el Extranjero

Hay 7450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.