Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reporte de atención de incendios forestales en Morelos


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de Morelos informó este jueves en su reporte de las 20:00 horas que este día se liquidó al 100 por ciento un incendio forestal en el municipio de Tetela del Volcán, ubicado en los límites de Morelos con el Estado de México.

En los trabajos participaron 23 brigadistas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como dueños y poseedores, quienes realizaron acciones para la contención del fuego en esta zona que ya tiene varios años que no se ha quemado y por consecuencia concentra una alta acumulación de material combustible; autoridades informaron que durante la noche se mantendrá en vigilancia.

Asimismo se mantiene la comunicación y coordinación con autoridades del municipio de Ocuilan, Estado de México, por el incendio ubicado en el paraje “El potrero” en la zona limítrofe con Morelos y el cual ya está siendo atendido por brigadistas de la entidad vecina.

Ante el incremento de las temperaturas, aunado a las quemas agrícolas que salen de control, las autoridades que integran el Mando Unificado de Incendios Forestales hicieron un llamado a los agricultores a hacer uso responsable del fuego delimitando de manera adecuada sus terrenos con brechas cortafuego, además de realizarlas en horarios que no rebasen las 11:00 horas o posterior a las 18:00 horas, principalmente cuando las condiciones de humedad de la vegetación, topografía, temperatura y viento permitan el control del fuego.

Para evitar sanciones es necesario apegarse a lo establecido en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007, informarse y solicitar orientación y asistencia técnica especializada; en caso de incendios están disponibles los números de reporte 800-INCENDIO o el 9-1-1 #TúVigilas #MejorSinFuego

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,031,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden recabar pruebas a favor de perro acusado de matar a su dueña
Sig. Firman convenio que pone fin a la huelga en UAEM

Hay 5360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.