Robo de componente ocasionó la suspensión del suministro de agua potable y de la energía eléctrica.
El robo del componente de un transformador ocasionó la suspensión del suministro de agua potable y de la energía eléctrica en el centro de salud de Tlaltenango en Cuernavaca, informó el secretario de salud Marco Antonio Cantú Cuevas.
El titular del sector lamentó que se robaron una de las piezas de un transformador de electricidad que fue complicado reponer, por lo que hasta el fin de semana pasado se compró y por lo tanto esperan que el fallo será resuelto a más tardar hoy.
El funcionario dijo que la citada unidad médica es de las más grandes y cuenta con planta generadora, que se ponían en operación de forma intermitente
Aseguró que no existe ningún adeudo con los sistemas de agua potable ni de electricidad: “Desafortunadamente, algunas personas, lejos de ayudar, pues cometieron ese robo, y deben comprender que los centros de salud son de todos y por lo tanto la petición es que la gente nos ayude a cuidar las cosas, porque un robo como este deja desamparada a un gran número de población, porque ese centro funciona como un pequeñito hospital.
Por otro lado, comentó que los recursos federales llegan hasta mediados de marzo, por lo que están trabajando en el rubro financiero, pero dejó en claro que en salud no hay adeudos de agua o electricidad.
En otro tema, el secretario dio a conocer que en lo que va del año se tiene un registro oficial de 11 casos confirmados de influenza de tipo AH3N2, por lo que llamó a la población a acudir a la vacunación contra esta enfermedad, en especial a las mujeres embarazadas.
Informó que en lo que respecta a la dirección de los Servicios de Salud de Morelos, se han aplicado 287 mil 588 dosis de vacuna contra influenza, lo que representa un avance del 81.7 por ciento de la meta de inoculación para esta temporada invernal.