Últimas Noticias

Recalca IMSS Morelos que niñas y niños con Síndrome de Asperger pueden integrarse a la sociedad


Lectura 1 - 2 minutos
Recalca IMSS Morelos que niñas y niños con Síndrome de Asperger pueden integrarse a la sociedad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recalca IMSS Morelos que niñas y niños con Síndrome de Asperger pueden integrarse a la sociedad


Fotógraf@/ IMSS
  • (1 Like)
  • Comentar

*Mediante un diagnóstico oportuno es posible tratar con oportunidad trastornos del desarrollo*

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos subrayó la importancia de que niñas y niños con Síndrome de Asperger pueden lograr autonomía en sus actividades e integrarse a la sociedad y convivir de manera normal.

El Síndrome de Asperger es una condición del espectro autista leve y forma parte de los trastornos generalizados del desarrollo, señaló la neuróloga pediatra adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS en Cuernavaca, Irene Heredia Barragán.

“Algunos síntomas clínicos en los pacientes es la dificultad en la interacción en el lenguaje corporal y verbal, así como el rechazo a la socialización”, explicó.

Al respecto, indicó que el Síndrome de Asperger tiene una sintomatología clínica más leve y los primeros datos de alarma se presentan en la etapa de la lactancia materna, ante la falta de expresiones faciales y carencia de contacto visual, entre otros.

Asimismo, Heredia Barragán mencionó que este trastorno se presenta en la etapa del desarrollo del lenguaje, en donde se marca un retraso tanto en la expresión verbal y la corporal.

De acuerdo con la especialista, mediante terapias, un niño o niña con el Síndrome de Asperger puede lograr autonomía en sus actividades e integrarse a la sociedad y convivir de manera normal.

Para identificar un trastorno generalizado del desarrollo, dijo que actualmente los estudios se enfocan en las características clínicas de la predominancia y en la afectación social de la expresión corporal y de las emociones.

Heredia Barragán comentó que hoy en día se puede identificar un diagnóstico de forma temprana (en algunos casos a partir de los nueve meses de nacido) por la falta del contacto visual.

Por lo cual, destacó que es fundamental fomentar el tema de la integración social para evitar menos consecuencias emocionales y el rechazo de la sociedad.

Finalmente, la neuróloga pediatra recomendó a los padres de familia tomar en cuenta los síntomas que este trastorno presenta y acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir orientación médica, esto porque habrá mayor posibilidad de que reciba estimulación temprana.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,494 Posts 84,041,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Insuficiente, presupuesto para el campo: Sedagro
Sig. Descartan apoyos para adquirir maíz de otras entidades

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.