Últimas Noticias

Ambulantes demandan espacios y regularización


Lectura 1 - 2 minutos
Ambulantes demandan espacios y regularización
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ambulantes demandan espacios y regularización

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Organización gestiona ante la autoridad municipal ser incluidos en plan de reordenamiento.

Vendedores adheridos a la organización llamada Coalición de Comerciantes acudieron ayer al Ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar un diálogo con las autoridades municipales a fin de que les permitan participar en el reordenamiento del comercio informal.

Mario Lara López, presidente de dicha organización, señaló que tienen más de dos mil afiliados, en su mayoría comerciantes informales, quienes podrían verse afectados con el plan de reordenamiento del comercio ambulante que ha emprendido el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Lara López explicó en entrevista que presentaron un pliego petitorio en el que solicitan que sean incluidos en el reordenamiento sin afectar a sus agremiados y advirtió que en caso de que sean retirados de los sitios donde ahora venden, eso podría provocar un conflicto social.

Lo anterior debido a que las ventas diarias en la vía pública son el único sustento que tienen cientos de personas que se colocan no sólo en el primer cuadro de la capital, sino también en colonias de la periferia.

Además, plantean en sus peticiones que en los trabajos de reordenamiento se tome en cuenta a las plazas Lido y Santos Degollado, así como al tianguis de Ciudad Chapultepec, entre otros puntos de venta.

También quieren dialogar sobre el pago de refrendos, puesto que no a todos los vendedores se les permite realizar ese trámite.

“Se han realizado operativos por parte de las áreas de Gobernación y Normatividad. Es por ello que estamos buscando el diálogo, no queremos llegar a un conflicto social ni queremos que el Ayuntamiento se sienta asediado por los comerciantes”, dijo Mario Lara.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,918,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan apoyos para adquirir maíz de otras entidades
Sig. Continúa autoridad educativa asignación de plazas docentes

Hay 4867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.