Últimas Noticias

En Morelos, 65,854 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,226 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 65,854 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,226 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 65,854 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,226 decesos

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha "en Morelos se han estudiado 302 mil 171 personas, de las cuales se han confirmado 65 mil 854 con coronavirus COVID-19; 300 están activas y se han registrado 5 mil 226 defunciones.

Los nuevos pacientes son 147 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temoac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de Tepetlixpa, en el Estado de México; de las cuales 135 están en resguardo domiciliario, 11 hospitalizadas como casos graves y 1 como no grave.

También 116 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México; de los cuales 111 están aislados en sus hogares y 5 hospitalizados como graves.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 masculinos de Xoxocotla y Yautepec; también 4 féminas de Cuautla, Jantetelco, Yautepec y de Tepetlixpa, en el Estado de México, que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 65 mil 854 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 276 son personal de salud: médicos, mil 219, de los cuales mil 166 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 973, con mil 853 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 084, de ellos mil 43 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud recordó que las mujeres embarazadas, a partir de los 18 años y que se encuentren en su novena semana de gestación o más, pueden acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19.

Después de inmunizarse, es necesario continuar con el control prenatal y avisar a su médico que recibió la dosis contra esta enfermedad; también, solicitó portar el Escudo de la Salud y no bajar la guardia.

Por último, la dependencia destacó que la leche materna debe darse al bebé desde el nacimiento, exclusiva los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años de edad. En caso de tener alguna duda, puede ir a la unidad de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,839 Posts 51,964,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se manifiesta Educación sobre inquietudes de estudiantes de diversas facultades de UAEM
Sig. Se prevén temperaturas altas para fin de semana en Morelos

Hay 5807 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.