Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan formato para Parlamento de Mujeres

  • Like
  • Comentar

Harán uso de la palabra las diez diputadas de la LV Legislatura y diez mujeres representantes de la sociedad civil.

Durante el "Parlamento de la Mujer para el Estado de Morelos 2022", 20 mujeres harán uso de la voz ante la tribuna del Congreso del estado. Serán 10 representantes de la sociedad civil y las 10 diputadas que actualmente integran la LV Legislatura.


En dicho encuentro -que fue instituido desde el 2006 para garantizar un espacio de expresión de las mujeres con el fin de promover la cultura de la igualdad y la equidad de género- también participará el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala.


Lo anterior fue acordado por los ocho coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias, a fin de evitar que durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer haya diferencias políticas a raíz del conflicto que mantiene fracturado al Congreso del estado desde diciembre del año pasado.


Según el decreto por el que se instauró el Parlamento de la Mujer para el Estado de Morelos, durante su desarrollo se daría voz a las mujeres que representan a la sociedad civil.


Este martes, 10 mujeres participarán en la tribuna, propuestas por las 10 diputadas que integran el Congreso del estado, las cuales también emitirán un mensaje durante la conmemoración.
"Es un acuerdo en el que ganamos todos, siempre escuchando a las mujeres que hoy son representantes populares, que hoy son legisladoras, a las mujeres que hoy han participado de este parlamento, por supuesto que queremos que su voz", explicó el presidente de la Mesa Directiva al confirmar el formato del encuentro.


Las primeras en participar ante tribuna serán las 10 diputadas locales, posteriormente las representantes de la sociedad y finalmente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
Por su lado, la vicepresidenta del Congreso, Luz Dary Quevedo Maldonado, se pronunció porque durante este mes se logren acuerdos para designar a la titular del Instituto de la Mujer.
Afirmó que hay condiciones para lograr acuerdos entre las ocho fuerzas políticas, así como se tomaron para el desarrollo del Parlamento de la Mujer.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay acuerdos para el desarrollo del Parlamento de la Mujer 2022, este martes
Sig. Llaman a mantener precauciones ante covid-19

Hay 6017 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.