Últimas Noticias

Llaman a mantener precauciones ante covid-19


Lectura 2 - 3 minutos
Llaman a mantener precauciones ante covid-19
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a mantener precauciones ante covid-19

  • (1 Like)
  • Comentar

El propósito es sostener los contagios a la baja y evitar un nuevo retroceso en semáforo epidemiológico: SS.

Autoridades sanitarias insistieron en llamar a la población a mantener las medidas del llamado “escudo de la salud” a pesar de que Morelos cambió desde ayer a color verde en el semáforo de riesgo por covid-19. Expusieron que el propósito es mantener los contagios a la baja y evitar un nuevo retroceso en el citado semáforo.

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), la ocupación hospitalaria de todo el sector es del ocho por ciento, al igual que el porcentaje de defunciones.

Este lunes se reportaron 266 casos activos mientras que el total de defunciones desde el comienzo de la pandemia y hasta la fecha es de cinco mil 241.

La positividad se ubica en 50.7, que implica un nivel alto de riesgo aun cuando el conjunto de los indicadores suma cinco puntos, suficientes para que Morelos se ubique en el semáforo verde.

El titular de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, informó que esta semana continúa el plan piloto de vacunación contra covid-19 en los módulos fijos ubicados en centros de salud y unidades médicas, que atenderán a personas rezagadas mayores de 18 años que no han recibido la primera o la segunda dosis del biológico.

Refirió que el 11 de marzo concluirá la primera etapa del programa, pues se evaluará esta estrategia para determinar si continúa o se suspende, ya que paulatinamente se observa menor afluencia y se va cubriendo la meta de vacunación.

Recordó que a la par siguen operando los macro módulos de la Brigada Correcaminos en diferentes municipios, por grupos de edad. En estos se aplican vacunas principalmente de refuerzo.

 

Casos de covid en escuelas

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que en el sector educativo también se ha visto un descenso importante de contagios.

Detalló que hasta el reporte más reciente se tiene un registro de seis casos sospechosos, de los cuales, cuatro corresponden a alumnos y dos a docentes, mientras que hay cuatro casos de covid-19 confirmados en centros escolares de los diferentes niveles de formación y, de ellos, tres son estudiantes y uno es maestro.

Los pacientes fueron identificados en escuelas ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Temixco.

La funcionaria llamó a las autoridades educativas y a los padres de familia a mantener los filtros y demás protocolos en los planteles.

 

No ha terminado la pandemia

Madrid González hizo notar que el semáforo en verde significa que hay condiciones que permiten desarrollar actividades que estaban restringidas, porque hay una baja sensible de casos y está, hasta cierto punto, controlada la capacidad de responder a la demanda de atención médica, pero insistió en que la pandemia no ha desaparecido por lo que sigue la emergencia epidemiológica a nivel internacional.

El funcionario reiteró que es fundamental que la gente mantenga las medidas de sana distancia, el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, el lavado constante de manos o uso de alcohol gel, así como el estornudo de etiqueta. Extendió una felicitación a la ciudadanía que cumplió, pero recordó que se deben mantener estas disposiciones para permanecer más tiempo en este color del semáforo y evitar repuntes y retrocesos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,130,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan formato para Parlamento de Mujeres
Sig. En Morelos, 66,552 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,241 decesos

Hay 6365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.