Últimas Noticias

Atención de incendios forestales durante el fin de semana en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Atención de incendios forestales durante el fin de semana en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atención de incendios forestales durante el fin de semana en Morelos

  • Like
  • Comentar

*Se atendieron cuatro incidentes; se acudió a dos falsos llamados*

En un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informósobre la actividad que tuvieron este fin de semana 68 combatientes forestales de ocho brigadas, al atender cuatro incidentes y acudir a dos falsos llamados.

Fue en el municipio de Tepoztlán donde se atendieron tres incendios forestales: en el paraje “Los Guayabos”, también en el kilómetro cinco de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán y uno más en el poniente de Acolapa, en Santa Catarina; el cuarto evento se sofocó en el paraje Cuilotito de Huitzilac y dos más se trataron de falsas alarmas en Tepoztlán y Xochitepec.

En las tareas de control, combate y liquidación al 100 por ciento del fuego intervinieron combatientes de la brigada rural y “Sierras” de la Conafor, “Zacatuches” de la SDS y de la Conanp.

El reporte indica que se tuvo una superficie afectada de 13.50 hectáreas de selva baja caducifolia, así como bosque de pino y bosque mesofilo de montaña.

Hasta el día de hoy, en Morelos se han presentado 34 incendios forestales con una afectación de 237 hectáreas de arbustos, hierbas y hojarascas, principalmente en Tepoztlán, que es el municipio con más casos, seguido de Yautepec, Huitzilac y Miacatlán.

En caso de incendios forestales están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO o el 9-1-1. #TúVigilas #MejorSinFuego

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,161,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desmantela AIC 'narcotienda' en Zacatepec
Sig. Imputa FECC por presunta 'pensión dorada' a ex colaborador de ex diputada Beatriz 'N'

Hay 6297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.