Últimas Noticias

Atenderán Ayuntamiento de Jiutepec e INEEA rezago educativo en el municipio


Lectura 1 - 2 minutos
Atenderán Ayuntamiento de Jiutepec e INEEA rezago educativo en el municipio
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atenderán Ayuntamiento de Jiutepec e INEEA rezago educativo en el municipio


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) colaborará económica, técnica, pedagógica y operativamente para impulsar la educación de los adultos, de los jóvenes y de aquellas personas que carezcan de educación primaria y secundaria en el municipio.

En sesión ordinaria de cabildo fue suscrito el convenio de colaboración entre la administración municipal y el organismo descentralizado estatal, documento a través del cual se sientan las bases para atender a 36 mil 550 personas que presentan rezago educativo en el municipio.

De acuerdo con información proporcionada por el INEEA, son cuatro mil 875 personas analfabetas, nueve mil 973 personas sin primaria y 21 mil 702 personas sin secundaria, haciendo un total de 36 mil 550 personas que no han cursado alguno de los niveles de educación primaria o secundaria en el territorio.

Por parte del Ayuntamiento de Jiutepec, el presidente municipal resaltó el compromiso de la administración que encabeza por hacer causa común con instancias estatales y federales para garantizar el derecho que tienen las personas a la educación, actividad necesaria para alcanzar el bienestar.

La directora general del INEEA destacó el compromiso de las y de los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec en relación a la disposición para renovar el convenio de colaboración, además del objetivo de mejorar los servicios, así como los alcances para llegar a más habitantes.

En el municipio, el INEEA proporciona asesorías en cuatro plazas comunitarias y en una de dos de éstas participa personal del Gobierno de Jiutepec; asimismo, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud Jiutepec (IMJUJ), está instalada una para la atención permanente de las y los interesados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanzan preparativos para consulta sobre revocación: INE
Sig. Este año concluirán restauración de inmuebles dañados por el sismo

Hay 5877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.