Últimas Noticias

Plantea CES ante diputados las acciones realizadas durante 2021


Lectura 2 - 3 minutos
Plantea CES ante diputados las acciones realizadas durante 2021
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Plantea CES ante diputados las acciones realizadas durante 2021

Fotógraf@/ CES
  • Like
  • Comentar

*Comparecen autoridades ante legisladores de la Comisión de Seguridad y Protección Civil*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que como parte de la glosa del tercer informe, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos dieron a conocer a las y los diputados de la LV Legislatura la situación que prevaleció en materia de seguridad durante el año 2021.

Desde el Salón de Comisiones del recinto legislativo, la dependencia encargada de la seguridad en el estado ratificó su compromiso de continuar con las estrategias de prevención a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, para mantener un clima de tranquilidad.

La dependencia estatal agradeció la cooperación de las y los elementos operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Comisión Nacional de Inteligencia y Fiscalía General del Estado (FGE), por el esfuerzo realizado en las operaciones conjuntas.

De igual forma, señaló que 33 municipios de los 36 se mantuvieron adheridos al “Convenio de Mando Coordinado”; de los municipios indígenas de reciente creación, Hueyapan y Xoxocotla, no han iniciado con el proceso para la creación de sus policías municipales, por lo que la seguridad de sus ciudadanos está a cargo de la CES.

Además, se pusieron en funcionamiento 447 cámaras más del sistema Comvive-Telmex, con lo que se efectuó un servicio de actualización, mantenimiento y servicios adicionales para consolidación y aprovechamiento de la infraestructura de videovigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Durante el encuentro se detalló que para abatir el problema de sobrepoblación en el Sistema Penitenciario Estatal se encuentra en proceso la transferencia del Centro Nacional de Arraigo (CIF-3), perteneciente a la Fiscalía General de la República, lo que permitirá tener una mejor operatividad para garantizar una verdadera reinserción social.

En cuanto al tema de la pandemia por covid-19, un total de 10 servidores públicos perdieron la vida; la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas (URUASUM) cubrió 694 servicios de emergencia respiratoria por sospecha o casos positivos al virus y brindó apoyo logístico en la vacunación de mil 585 personas; se realizaron 186 pruebas rápidas de covid-19 y se efectuó el monitoreo hasta su recuperación de 471 integrantes de la CES.

Al término de este encuentro, la CES refrendó su disposición de trabajar y coadyuvar de manera conjunta con el Congreso local, a fin de establecer estrategias en materia de prevención del delito que beneficien a la población morelense.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,874,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Precisiones del TSJ acerca del pedimento de restitución internacional de dos menores de edad
Sig. En Morelos, 66,942 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,244 decesos

Hay 5930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.