*Para que se respete su deseo de no ser llevadas a Israel*
Este viernes, amigos y compañeros de escuela de las niñas Gal y Maya marchan para exigir la intervención de autoridades estatales y de la iglesia católica para que las menores se queden en México con su mamá y se respete su deseo de no ser llevadas a Israel.
El caso de las menores mexicanas-israelíes se dio a conocer a través de su tío Nicolás Celis, productor de la película Roma, y del cineasta Guillermo Del Toro, quienes lograron la intervención de las autoridades de Relaciones Exteriores mexicanas.
La madre de las adolescentes, Carolina Inés Medina López, insistió en que el juzgado de Morelos entregó a sus hijas a su padre a pesar de que ella tenía la potestad y que las niñas expresaron abiertamente que no querían estar con el padre, quien desea llevarlas a Israel, de donde es originario.
Medina López pidió la colaboración de la ciudadanía para localizarlas.
Sus amigos y amigas, Armando Rodríguez y Valeria Morales, organizadores de la protesta de hoy, reclamaron que se respete el derecho de niñas y niños a decidir con quién quieren estar y dónde quieren vivir.
Expresaron su tristeza e impotencia, al ver los videos de sus amigas, a quienes vieron en redes sociales expresando su voluntad con mucha tristeza y desesperación.