Últimas Noticias

Condenado a 27 años de prisión por tentativa de feminicidio y lesiones contra dos mujeres


Lectura 2 - 3 minutos
Condenado a 27 años de prisión por tentativa de feminicidio y lesiones contra dos mujeres
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Condenado a 27 años de prisión por tentativa de feminicidio y lesiones contra dos mujeres

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Intentó estrangular a una mujer de la tercera edad y agredió a la nieta de ésta*

A través de un comunicado, la Fiscalía Genreral del Estado (FGE) informó que al demostrar de manera plena la responsabilidad de Arturo “N” en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, cometidos en contra de dos mujeres en el municipio de Jojutla, la Fiscalía de Feminicidio obtuvo en su contra una sentencia condenatoria total por 27 años de prisión y el pago por la reparación del daño moral a favor de las víctimas.

Sobre los hechos, la tarde del 26 de marzo del año 2020, el hoy sentenciado, llegó al domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Jojutla donde se desempeñaba como albañil, solicitándole a la mujer víctima que le permitiera el acceso al inmueble, pues iba a reparar una fuga de agua que visualizó desde el exterior.

El hombre revisó el tinaco ante la presencia de la mujer, y en un momento el masculino se abalanza contra la víctima tomándola del cuello al tiempo de azotarla contra la pared, al tiempo que la agredía verbalmente y amenazaba con privarla de la vida.

La mujer logró zafarse y gritó a una de sus nietas pidiendo ayuda, a lo que el agresor responde golpeando a la mujer y al caer al piso, nuevamente le oprime la garganta para asfixiarla, momento en el que acude una nieta de la víctima, quien interviene para que la soltara, sin embargo es agredida por el hombre, que la amenaza con privar de la vida a ambas.

Es en ese momento cuando un vecino del lugar al escuchar los gritos de las femeninas ingresó al domicilio y logra quitar al agresor, quien huye corriendo, perseguido por el vecino que al ver una unidad policial solicita el apoyo, realizándose la detención de quien fue identificado como Arturo “N” y que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, autoridad que judicializó la carpeta de investigación y se inició proceso judicial en su contra.

Al ser valoradas las pruebas aportadas durante el proceso, en donde quedó demostrada la responsabilidad del masculino, el tribunal dictó fallo condenatorio en contra de Arturo, a quien le fue impuesta una sentencia de 26 años y seis meses de prisión así como el pago por concepto de reparación de daño por el delito de feminicidio en grado de tentativa; adicionalmente y por el delito de lesiones calificadas en contra de la segunda víctima, se dictó condena de seis meses de prisión y el pago de la reparación del daño, sumando en total 27 años de prisión.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,261,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En apoyo a autoridades de CDMX localiza AIC a dos adolescentes en Morelos
Sig. Llaman a no relajar medidas sanitarias en escuelas

Hay 7211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.