Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Rechazan retiro de espectaculares sobre consulta

  • Like
  • Comentar

Recursos sobre promoción del proceso de revocación de mandato son ciudadanos: “Que siga la Democracia”.

La organización civil “Que siga la Democracia” rechazó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar espectaculares sobre el proceso de la Revocación de Mandato, al sostener que todos los recursos son de la ciudadanía y no de partidos políticos ni de autoridades. 

En conferencia de prensa, líderes nacionales y locales de la organización destacaron que hay mucho interés de la población en participar en este ejercicio de democracia participativa. 

Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la agrupación, argumentó que incluso la gente “baja” de sus redes sociales los logotipos y demás materiales de información sobe la revocación de mandato y los usa con sus propios recursos.  

“Nosotros como asociación civil promovemos la permanencia del presidente y es importante que la ciudadanía conozca las preguntas que contienen las papeletas y lean con cuidado para votar conforme a su deseo de que siga adelante el proyecto de la Cuarta Transformación” apuntó.   

Recordó que como ciudadanía se entregaron al INE más de once millones de firmas a favor de que se realice la consulta, a pesar de que el requisito mínimo era de solo 2.8 millones en 17 estados. Dijo que se cumplió la meta en las 32 entidades federativas, es decir, se logró la participación de más del 12 por ciento de la lista nominal nacional.

En Morelos, dijo, se notó el apoyo al presidente de la república, porque se obtuvieron 202 mil 400 firmas, es decir, mucho más del mínimo necesario que era de 44 mil 900. Esto ubicó al estado en el séptimo lugar nacional en cuanto a aportación de dichas rúbricas.  

Por su lado, Ulises Bravo Molina - dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario- sostuvo que, de hecho, el propio INE debería estar realizando la difusión de este ejercicio constitucional y como integrante de la agrupación civil señaló que Morelos es de los estados más obradoristas, “por el gran cariño que hay hacia el líder presidencial y no cabe duda de que desean que esta propuesta sea exitosa y que la gente saldrá a participar y a favor de la permanencia en el cargo”. 

Lamentó que el INE ha incurrido en “amedrentar a proveedores y a ciudadanía que está ayudando en este ejercicio de revocación de mandato… tenemos a las autoridades electorales en nuestra contra, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. Este 10 de abril tenemos una oportunidad histórica y ojalá la hubiéramos tenido años atrás… y que se vuelva un precedente para futuros gobernantes, para que la ciudadanía decida si quiere que esos gobernantes sigan o se vayan”. 

En entrevista, Bravo Molina sostuvo que se trata de un ejercicio en el que los simpatizantes de AMLO tienen derecho de apoyar la revocación de mandato y “estamos seguros de que la gran mayoría quiere que siga con su labor en este proyecto”.  

Sostuvo que dicha labor de información a la ciudadanía se ha llevado a cabo con el apoyo y la convicción de ciudadanos que están convencidos y con sus propios recursos hacen recorridos en las calles para dar a conocer esta consulta. “Amor con amor se paga y es la ocasión para que la gente salga a expresar su voluntad y su cariño al presidente”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,161,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden reponer proceso para nombrar titular de IMEM
Sig. Nuevo asesinato en Xoxocotla

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.