La entidad será incluida en la fase de evaluación del programa: Cantú Cuevas.
El estado de Morelos por ahora no está considerado en la lista de entidades donde arrancará el programa IMSS Bienestar, pero sí lo está para ser tomado en cuenta en la fase de evaluación.
Al respecto, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que este nuevo esquema operará en entidades que ya tenían el programa de IMSS-Insabi.
Explicó que en días recientes hubo una reunión con autoridades federales donde se les informó del programa, pero en términos generales, por lo que sigue a la espera de ver cuáles serán los lineamientos y si es viable que se realice en Morelos. “Consistiría en tratar de federalizar los Servicios de Salud de Morelos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social en su parte de ‘bienestar’, antes ya existía con otros nombres como IMSS-Coplamar, o IMSS-Solidaridad; recordarán que el hospital de Cuautla era el único que pertenecía a esa modalidad”, abundó.
Asimismo, Cantú Cuevas expuso que una vez que se lleve a cabo la evaluación previa se haría la propuesta y se tomarían las decisiones pertinentes. Expresó que por ahora “lo único que sí les puedo asegurar es que el estado sí está considerado, pero para una evaluación”.
Cabe recordar que este martes el gobierno federal anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará atención y medicamentos a población que carece de seguridad social bajo el esquema denominado IMSS-Bienestar.
El programa entrará en vigor el 4 de abril en Nayarit y otras entidades pequeñas, como Colima y Tlaxcala.
Cantú Cuevas consideró que en la multicitada evaluación -que no tiene fecha- se tendría que tomar en cuenta aspectos como el personal, los hospitales y clínicas con que cuenta el IMSS así como la SSM, entre otros temas.