Últimas Noticias

Morelos no está considerado en arranque de IMSS Bienestar


Lectura 1 - 2 minutos
Morelos no está considerado en arranque de IMSS Bienestar
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos no está considerado en arranque de IMSS Bienestar


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

La entidad será incluida en la fase de evaluación del programa: Cantú Cuevas.

El estado de Morelos por ahora no está considerado en la lista de entidades donde arrancará el programa IMSS Bienestar, pero sí lo está para ser tomado en cuenta en la fase de evaluación. 

Al respecto, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que este nuevo esquema operará en entidades que ya tenían el programa de IMSS-Insabi.

 

Explicó que en días recientes hubo una reunión con autoridades federales donde se les informó del programa, pero en términos generales, por lo que sigue a la espera de ver cuáles serán los lineamientos y si es viable que se realice en Morelos. “Consistiría en tratar de federalizar los Servicios de Salud de Morelos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social en su parte de ‘bienestar’, antes ya existía con otros nombres como IMSS-Coplamar, o IMSS-Solidaridad; recordarán que el hospital de Cuautla era el único que pertenecía a esa modalidad”, abundó. 

 

Asimismo, Cantú Cuevas expuso que una vez que se lleve a cabo la evaluación previa se haría la propuesta y se tomarían las decisiones pertinentes. Expresó que por ahora “lo único que sí les puedo asegurar es que el estado sí está considerado, pero para una evaluación”.  

 

Cabe recordar que este martes el gobierno federal anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará atención y medicamentos a población que carece de seguridad social bajo el esquema denominado IMSS-Bienestar.  

 

El programa entrará en vigor el 4 de abril en Nayarit y otras entidades pequeñas, como Colima y Tlaxcala.  

Cantú Cuevas consideró que en la multicitada evaluación -que no tiene fecha-  se tendría que tomar en cuenta aspectos como el personal, los hospitales y clínicas con que cuenta el IMSS así como la SSM, entre otros temas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,155,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide cabildo de Xoxocotla a las autoridades atención al municipio
Sig. Firmará Cobaem convenio que permitirá saldar adeudos a jubilados

Hay 6665 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.